Vale la pena renovar ahora? AMD vs INTEL

keop

Tras decir adios mi Athlon XP 2700 (No compreis nunca Fuentes de alimentacion marranas de 400W por 20€, me ha durado 5 meses y me da que se ha llevado consigo el resto del PC xD), no me queda otra que aprovechar y renovar todo.. Hay que joderse, no puedo utilizar ni la RAM xD...

El caso es que tengo 3 dudas.

1)La primera, compensa renovar ahora mismo el pc? He oido a gente, de este foro inclusive, que de aqui a un mes van a bajar los precios por salidas de nuevos componentes (que componentes, y cuanto bajaran?)...

2)La segunda, es la eterna lucha AMD vs INTEL:
El Core 2 Duo E6400 con sus 2.16Ghz tiene buena pinta, pero realmente me compensa gastarme 200€ para que el CSS y juegos similares solo utilicen un nucleo de los dos que tiene, y el Core 2 Duo se quede en un simple nucleo a 2,16Ghz? (O realmente tiene mucha potencia para mover juegos bajo windows, independientemente de la grafica... xq para eso cambio la grafica nada mas..)
O seria mejor comprar un AMD AM2 o X2 o el modelo que sea (no estoy muy puesto ahora), que por 200€ me cojo un 3500 o asi?
Soy jugador ocasional, pero ya que renuevo el pc quiero jugar BIEN al CSS, BF2, El futuro Crysis... etc.

3) Que placa base de estas dos me recomendais? tengo ya el hilo abierto http://media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=267526

(En cuanto a grafica pretendo coger una 'Sapphire Radeon X1600PRO 512Mb TVOut Dual DVI PCIe Full Retail' )

Graciasss

jose-fragord

Intel
NVIDIA 8800

keop

Con el E6300 o E6400 voy a mover bien los nuevos juegos? En cuanto a la grafica, no dudo que sea la poya, pero 500euros es demasié xD

Resumiendo: Espero? o compro ya

_

Yo que tu esperaria, porque dentro de poco saldrán los quadcore y los core 2 duo bajaran de precio. Otra cosa es que merece más la pena comprar un 6300 y overclockear que un 6400... porque realmente solo cambian en la frecuencia y el precio se nota

keop

A esperar pues... Pero realmente puedo igualar un 6400 overclockeando un 6300? Tendria que gastarme más en un sistema de refrigeracion extrema no?

Sabeis si esta placa es lo suficientemente buena, y más para conseguir este overclock? :) http://pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=11136

Hamtel

Los e6300 y e6400 se pueden overclockear bastante. en principio deberías poder subir el e6300 como un e6400 sin problemas, el disipador no tendría que ser la polla, con uno decente te sobraría (tampoco estamos hablando de poner un e6300 hasta el límite)

La cosa sería que te esperaras un poco, un mes ... mes y medio, que bajaran los precios con la llegada de los quad core. Esta bajada se supone que será de hasta un 30% o más según he oido.. así que yo creo que vale la pena esperarse ese poquito.

Por cierto.. en lo que dices de los dobles núcleos y todo eso, en principio no vas a notar la potencia de dos núcleos en un juego, puesto que los juegos se están empezando a adaptar a los dos núcleos. Igualmente ya que eres jugador ocasional, agradecerás tener dos núcleos para hacer varias cosas sin que te tarde una hora o dos en hacerlo o sin que se te relantice mucho el pc... como por ejemplo grabar un dvd y jugar al bf2.

Hay juegos que ya tienen parches y demás que se sirven de los dos núcleos y aumentan el rendimiento.. pero te puedes encontrar desde una mejora del rendimiento en un 40% a una mejora de apenas el 10%. En teoría los juegos que saquen ahora rentabilizarán mucho mejor el tener 2 núcleos.

En algunos casos se dice que el rendimiento disminuye... eso es debido a la mala implementación del parche o a que el juego no está implementado para usarse con dos núcleos.. en ese caso sólo tienes que ir al administrador de tareas y seleccionar un núcleo para que trabaje con el juego y listo (o al revés xDD)

Por cierto.. antes que un AM2 es mucho mejor un Conroe, por el mismo precio tienes micros mucho mejores.. y por 200 euros yo pienso que vale la pena mucho más un e6400 o un e6300. Claro que tb te tendrías que pillar la placa, la memoria ddr2 y la gráfica dependiendo de si es agp o pcie o de si la placa lo soporta.

Nas

keop

Gracias Hamtel... la verdad me has resuelto bastantes dudas jeje.

Ya tengo asumido que voy a tener que comprar todo nuevo, y quiero hacerlo poco a poco xD...asique hasta comprar el procesador supongo q preparare una caja decente y una placa, asi como las DDR2, que no creo que vayan a bajar de aqui a un mes no? asi reparto el dinero y me duele menos el sablazo...xD

Definitivamente pillare un Core 2 Duo... La duda esta en si el E6400 Es realmente mas potente que el E6300 , o simplemente varia el multiplicador, con lo que por 50 euros menos puedo tener la misma potencia...?

Gracias :)

En cuanto a la placa basa, para un Core2Duo, cual de estas dos preferiríais?
hilo abierto: http://media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=267526

CoDe_WaR

Si lo encuentras, puedes pillarte el intel c2d 4300, que sale por unos 125€, es como el 6300 pero con un bus a 800mhz, lo weno que tiene es su multiplicador, que es "x9" (el mismo que el del E6600 diria), con lo que te sera mucho mas facil meterle OC. (lo subes a unos 3,3 Ghz, y a volar!!). Toy mu tentao de renovar ya con esta CPU, es tremenda rendimiento/precio :P
http://www.expreview.com/img/topic/e4300/img/e4300_cpuz.PNG
http://topic.expreview.com/2006-12-11/1165771666d1617_5.html

Tema graficas, pues nose, tamos entre aguas, unos 400€ en el 1r modelo de Dx10 o 180/250€ en una muy wena grafica de Dx9.

PD: 2Gb de DDR2 te van a costar mas de 200€, eso es lo q mas duele >_<

IAF

Arpvecho este hilo para preguntar: pq conroe > amd ?
Todo el mundo lo dice pero no veo razones

Hamtel

IAF... si no vas a creer nuestras opiniones... haz lo que hacemos todos...

Ir a google.

Poner AM2 Vs Conroe, darle a click sobre buscar, y empezar a leer todas las reviews que salgan.

Sencillo no?

Pues ale, tienes para rato.

Nas

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • IAF
  • CoDe_WaR
  • keop
  • _Kyubi_
  • jose-fragord