¿Varios ISOS en un DVD? ¿cómo?

VollmoneR

Buenas, tengo varios sistemas operativos en formato .iso que quiero meter en un dvd. Quiero hacer un remix de distros de linux/s.o de windows para uso personal y así evitar tener 6-8 cds cuando puedo tenerlo todo en un DVD.

¿Conocéis algún programa (para windows) que haga esto?

Usando google encontré 1 post de un foro dnd te decian q habia q usar CDIMAGE..etc pero eso lo q hacia era crearte un iso que contiene los otros iso para ser arrancados, es decir, como un cd lleno de programas junto a sus cracks de manera visual. Yo lo que quiero es poder meter el DVD y que me aparezca una lista tipo

UBUNTU
WIN XP SP3
WIN VISTA SP1
CENTOS
FREEBSD
REDHAT
DEBIAN
....

con todos los ISO que me entren, ¿alguna ayuda?

erdanblo

No se la manera exacta, pero creo que el método es usar syslinux. Te lo comento, porque yo tengo una cosa parecida, pero en vez de ser desde un DVD es a través de la red con PXE, al iniciar, el PC pide IP y el servidor BOOTP le manda una imagen de Syslinux y el cargador. Luego en el servidor tengo varias imagenes modificadas, seleccionas y arrancas.

Yo en concreto estuve usando las imagenes red ya hechas de Ubuntu y una imagen modificada de Windows XP PE, y un disquete de inicio de netbootdisk.

Te comento, porque entre la documentación, viene otro programita (dentro del paquete syslinux) para hacer cosas parecidas pero desde CD/DVD (es el programa que utilizan las distros linux para arrancar).

En esta parte viene: http://soyunbug.es/pxe/?url=img

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • VollmoneR