Varios problemas con hardware

OnlyHyBrid

Bueno buscando por el foro no he encontrado nada parecido, mi problema es el siguiente:

Hace unos días me pegó un pantallazo azul el PC y se me reinició (venía siendo algo normal... desconozco porqué) y en una de esas, no volvía a iniciarse windows, lo cual cambié los slots de las rams y me funcionaba, pero esta vez se me apagó de golpe el monitor y tan solo salía un mensaje de no se detecta VGA, reinicio y mi problema es que no se inicia el monitor, ni el teclado... tengo que forzar el apagado con el botón de la fuene ya que no responde.

He desmontado y montado todo un par de veces, abierto cada pieza y limpiada hasta la saciedad, lo he dejado todo desmontado una noche y lo volví a montar esta mañana para intentarlo y nada, pasa lo mismo, hace ruido normal, de iniciarse todo pero no me responde ni el monitor ni el teclado ni nada que yo pueda ver si funciona con normalidad, lo que me preocupa es no poder apagarlo o reiniciarlo, y tener que darle al botón de la fuente si o si.

Tengo un quad core 6600 una GTS450 y de placa una gigabyte p35 dsl3, hasta ahora pocos problemas... sospecho que puede ser la fuente, de tantos pantallazos haya quemado.

ElRuso

Puede ser monitor o la tarjeta grafica muerta. Tambien puede ser la placa madre, pero como dices que se enciende normalmente pues probaria las dos primeras opciones.

OnlyHyBrid

La gráfica y la placa base son nuevas (desde hace medio año, no mucho más) no creo que pueda ser eso :S pero lo que me parece raro es eso de encenderlo y no poder apagarlo con el botón normal

2 respuestas
B

#3 yo apostaria por la placa base, y de segundas por la gráfica.

Si fuera la fuente, o no hace nada cuando pulsas encender, o directamente se te quema todo. Si se te llega a encender es raro que sea la fuente.

OnlyHyBrid

Hmmm pues mañana lo llevaré a reparar, para quitarme dudas y saber de una vez el problema, merci!

ElRuso

#3 Solo anyadir que nuevo no quiere decir que no puede estropearse.

OnlyHyBrid

Bueno acabo de probar una gráfica antigua con los mismos componentes de ahora y por lo menos enciende y puedo apagar el PC con normalidad, pero sigue sin detectar VGA, también probé con una gráfica antigua que funciona de un amigo y me pasa lo mismo, no detecta VGA, lo he probado con un monitor nuevo, con otro cable de conexión... y nada, no detecta la señal, solo me queda creer que el problema es la fuente, no creéis?

2 respuestas
Leu

#7 no crees en la posibilidad de que sea el monitor macho? por que no intentas conectar ese mismo monitor a un PC que funcione? esque si me dices que con 1 grafica no te va, y con otra grafica te va pero el monitor no... los monitores tmb petan. Yo no le tiraba el problema a la fuente tan directamente, intenta conectar el PC sin grafica.
Lo digo xk los problemas de fuente suelen dar otros sintomas mas evidentes, como por ejemplo no encender, o cuando estas dandoles caña a los componentes pues que te haga cosas raras o reinicie solo, etc

1 respuesta
OnlyHyBrid

#8 Si lees lo que he puesto, he probado en otro monitor y tampoco detecta señal.

1 respuesta
B

#9 las nuevas gráficas que probaste ¿necesitaban cable de alimentación adicional?

Hay una posibilidad de que sea la fuente, pero yo apostaría por la placa base, como ya te dije anteriormente.

Si la fuente se jode, o no arranca, o te entrega mal los voltajes en cuyo caso se te estaría quemando todo, o se apagaría el pc cuando no soportase cierta carga.

1 respuesta
wolpek

#7 Tío, si el PC enciende no es la fuente. No hay más.
Prueba con otro monitor, uno diferente al que ya probaste.

#10 Ha dicho que probó una grafica "antigua" de un amigo. No creo que tenga corriente de la fuente directamente.

1 respuesta
Leu

#11 si lees lo que ha puesto ya ha probado con otro monitor (ironia)

OnlyHyBrid

He probado con un monitor diferente, una gráfica sin alimentación adicional, con una placa base vieja (compatible con los componentes) y nada, todo igual.. me decidiré por llevarlo a una tienda esta semana, no me calentaré más, no sé que más hacer xD

1 respuesta
B

#13 es que puede ser cualquier cosa. puede que sea la ram, las cpu que peten es muy muy muy raro, aunque a mi una vez me petó una y pasaba lo mismo, pantalla en negro.

1 respuesta
OnlyHyBrid

#14 La placa antigua es DDR2 y utilizo sus respectivos módulos de ram, que funcionaban perfectamente en su día, la placa actual es DDR3 y lo mismo... pero bueno merci por la ayuda, ya me quitaré las penas mañana al llevarlo a ver.

OnlyHyBrid

Refloto el post con información de interés espero, acabo de lograr conectar el speaker y al tener todo bien puesto, lo arranco con normalidad y a los pocos segundos suena un pitido corto, pero sigo con la pantalla en negro sin señal vga... pero por lo menos ahora puedo apagar el PC sin problema, leyendo guía de pitidos he visto que puede ser por problema de gráfica o rams, he probado cambiando slots, con un solo módulo... y nada.

Usuarios habituales