varios sistemas operativos

Z

Tengo un disco duro con win98 y otro con win2000. Tengo el del 98 como disco inicio y keria saber ke tengo ke hacer para poder elegir ke SO se inicia al arancar. He copiado el archivo boot.ini de otro pc ke tiene la misma configuracion de los discos en los canales IDE y los mismos SO. ¿Que mas tengo ke hacer para ke me aparezca la posibilidad de elegir al arrancar?
Una ayudita por favor.
THX.

E

Pues io ahora mismo tengo 2 SO:

3 particiones;

1ª para un SO ;
2ª para otro SO ;
3ª para meter imágenes de cd's, backups, etc....

Qué hacer:

1º -> Instala el sistema operativo (por norma general el más viejo) que sólo se reconozca así mismo (ejemplo, win98) en la primera partición.

2º -> Instala el sistema operativo que sepas que reconoce al anterior (win2k o linux) en la segunda partición.

Tras instalar los SO cada uno en una partición con sus drivers y blablabla al reiniciar tras instalar el 2º te aparecerá un menú de consola al iniciar que te pedirá que elijas con qué SO kieres q tu Pc inicie, pasado un tiempo "prudencial" el gestor de arranque de tu sistema hará iniciar el segundo SO, o el primero si lo predeterminas en su opción correspondiente.

EbOlA

UTILIZAR UN GESTOR DE ARRANQUE TIPO EL BOOT MAGIC, QUE SE INICIA ANTES DEL MBR Y TE LA OPCION DE ARRANCAR CON CUALQUIERA DE LAS PARTICIONES ACTIVAS QUE TENGAS...
ES MUY FACIL DE USAR Y CONFIGURAR...

Addys

Elgor yo twngo windows ME y xP y siempre inicia xP si no lke diga nada me sale l9o del menu y si no lo indico inicia con xP pero kiero k se inicie con ME k puedo hacer

Addys

plz

E

A ver, con el NT4 lo he hecho, asín q con el Xp tb se debe de poder hacer: métete en:

1º panel de control
2º sistema
3º avanzado
4º inicio y recuperación
5º sistema predeterminado ---> ahí tienes un menú desplegable y se te permite cambiar el SO con que se arrancará.

Esto te vale para NT 4.0, Win2k, Xp (creo)

Tb puedes hacerlo como ha dicho alguien arriba con el bootmagic y otras utilidades de inicio del sistema.

Sandevil

Elgor con xp no se puede, lo lei hace un tiempo, al parecer solo funciona con otros sistemas con kenell de nt... y 98 y me.. como que no...
Podrias probar con el gag ( a mi me valio para arrancar linux, y xp,), xosl, ( tenia algunas incompatibilidades con nt, pero creo que se resolvieron ya).

E

bueno, el q tiene boca se equivoca, asín q.....

siempre quedarán utilidades para resolver las carencias de nuestros SO...

(de todas formas en el Xp no lo afirme, dije -creo- ;))

Muchas gracias por la información :P.

Sandevil

Ya ya, solo te confirmaba :D
Por cierto ahora que me doy cuenta, podria crear un disco de inicio de win98 y modificar el autoexec.bat añadiendole en una nueva linea:
win
Con eso le valdria para arrancar el pc en win98, claro que:
-Le saldria un menu para elegir el tipo de inicio...
-Si tienes una particion ntfs, tienes que instalar un parche, para que win98 te la reconozca y lea... si la tenes en fat no problemo...

Z

Pero yo no kiero volver a instalar los SO kiero usar los ke ya tan instalaos.

B

cuando instales varios windows, instálalos de más viejo a más nuevo. porque los nuevos reconocen a los viejos pero no al revés.

Usuarios habituales