Varios XP en un solo disco duro = conflictos

JacKeRRR

Vereis, tengo instalados 5 Windows XP en un unico disco duro, el problema es que se ven las demas particiones lo que provoca conflictos en el sistema y en los programas, lo que me gustaria que fueran independientes unas de otras.

¿Sabeis alguna manera de solucionar esto? Habia pensado en llamar a todas C:/ pero nose si esto sera posible.

Gestiono todas las particiones desde Ubuntu

xPipOx

Podrias explicarte mejor? Vamos no he entendido una puta mierda, ni si quiera en tiendo para que **** necesitas 5 WinXP en el mismo PC xD.

pakuko

Utiliza maquinas virtuales y ahórrate problemas.

¿para que quieres 5 XP en un mismo equipo?

Exahel

#1 es imposible poner todas las particiones como C:, para eso existen las letras de unidad, para saber cual es CADA unidad

PD: 5 particiones C:, conseguirias que un ordenador explotase con eso?

DmoN

5 particiones c: , eso supera mi imaginacion

Prava

Explícate mejor porque esto se puede entender de muchas maneras:

a) Tienes 5 particiones en el disco duro en el que tienes instalado el SO.
b) Por alguna razón extraña tienes 5 particiones y un Win XP instalado en cada una de ellas.
c) ...

1 respuesta
oFF-sIDE

#6 Por alguna extraña razón.... jajajajajjaajajajaja.

Te ha faltado poner en la c):

c) wAt?

TheV1ruSS

corregidme si me equivoco pero, xp se puede instalar en partición primaria, no?¿ entonces, un HDD acepta como mucho 4 particiones primarias o 3 primarias y una extendida...entonces como has instalados 5 (cinco) sistemas operativos?¿ A no ser que haya dos SO en la misma partición y ahí reside tu problema. Saludos!

JacKeRRR

Me habia olvidado de este post xDD

A ver chicos, tal vez suene raro y con las prisas no me pude explicar asique empiezo de cero:

Estoy en un centro formativo donde dan cursos, y se me a ocurrido montar las particiones de esta manera:

Particion 1 -> Curso photoshop
Particion 2 -> Curso Office
Particion 3 -> Curso Autocad
Particion 4 -> Ubuntu linux para administrar

Los cursos que se dan son para personas que normalmente no tienen mucha idea, por lo que tienden a joderse con frecuencia los equipos. Lo que yo necesito es el minimo tiempo y coste para repararlos.

Habia pensado una particion para cada curso para que si se jode uno, no afecte a los demas cursos.No puedo usar cuentas limitadas ya que la mayoria de estos programas requieren privilegios de administrador, ademas de que suelen instalar plugins o addons en el curso y eso requiere privilegios elevados. Y direis, porque no usas maquinas virtuales seria lo mas logico claro,pero algunos programas de los que usamos requieren el uso de una tarjeta grafica dedicada y eso con una maquina virtual es imposible ya que emulan por software y el rendimiento que dan es pesimo (comprobado 100%).

Y ahora direis ¿y el ubuntu para que? Desde el grub el usuario puede acceder a su particion con contraseña , y en el propio ubuntu almaceno las imagenes de cada particion y si se jode simplemente con un comando la restauro.

El problema viene cuando yo instalo un windows XP en primer lugar en C:/, a partir de ese hago una imagen y la descomprimo en las demas particiones, cuando trato de arrancarlo lo hace desde la suya D:/ pero los programas y el registro de windows los referencia a c:/ con lo cual provoca fallos por todos lados.

Es un poco dificil de explicar tiene bastante logica, pero ya os digo es un poco lioso.

2 respuestas
LLoskka

#1 Tiempo y dinero dices.

spoiler
1 1 respuesta
TheV1ruSS

#9 pues instalación limpia en cada partición en vez de usar la imagen de la primera instalación.

1 respuesta
Kaiserlau

#9 a ti te enseñaron eso de gestion de usuarios?

JacKeRRR

#10 Tambien lo habia pensado, pero si quieren guardar los usuarios sus cosas se le piran en cuanto se reinicie.

#11 Instalar 4 Xp lleva su tiempo pero hasta ahora es la unica manera

#9 Si ami si, y lo he comentado arriba el porque no puedo usarlo

No puedo usar cuentas limitadas ya que la mayoria de estos programas requieren privilegios de administrador, ademas de que suelen instalar plugins o addons en el curso y eso requiere privilegios elevados.

1 respuesta
QueTzaL

Maquina virtual, asi es como lo hacen en cualquier centro de formacion medio decente...

1 respuesta
JacKeRRR

#14 es la mejor solucion, pero claro hay cursos de autocad y demas software para diseño 3d, y eso en una maquina virtual se resiente mucho y no da muy buena imagen que digamos

danix64

yo creo que como te han comentado, tendras que instalar cada xp de forma única con su propio cd de reparación. de todos modos lo veo inviable. y luego el grub lo tendrías que modificar manualmente para crear entradas, ya que los xp entre sí no se reconocen.

no pudieras poner en uno xp, otro vista, otro 7?

o más facil aun. un solo windows 7 que le hagas una "imagen" como tu dices y que lo tenga instalado todo lo necesario. tener que tirar de imagen desde el cd de recuperacion solo te ocuparía 1 hora como muchísimo.

si tampoco te vale, había un progrma (deep freze, lo han dicho tambien; aunque no sé si me refiero a ese) que congela el disco duro, de tal manera que a cada reinicio los archivos son los mismos que había al principio. Por tanto, no pueden hacer modificaciones los virus ni nada. los addons se tendrian que instalar o por tí antes de congelar el disco duro, o ellos cada vez q los vayan a usar. sus datos los podrian guardar en particiones ajenas a los efectos del deep freeze.

un saludo.

1 comentario moderado
Kaiserlau

Yo sigo sin enteder xq meterle 5 xpŽs, es tentar al caos.. y unidad de red +1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • LLoskka
  • JacKeRRR
  • QueTzaL
  • TheV1ruSS
  • DmoN
  • xPipOx