V.core : 1,90 " Petara " ?

ChaDoW

pues me gustaria saber ... si lo dejo asi que pasa? :S

Belgarath81

Hola:

Bueno yo tengo un amd athlon 850 con Vcore nominal 1.75v, en la placa lo tengo puesto asi, pero creo q mi fuente no es mu wena por q me sube 1.22 el Vcore incluso mas, en carga total (prime 95) ha llegado 1.888v, y ahi sigue, desde hace años...

Nos vemos un saludo.

HiGS

que te suben los grados mazooo

ChaDoW

Solo pasa eso? :S , weno aora lo e bajado a 1,84

Serialkiller

se te puede joder el micro literalmente, por electromigracion, xo de todas formas 1.9 no es un voltaje como para que pase eso, es alto, bastante, y debes estar acortando bastante la vida del micro, xo de aqiu a 3 años, no creo q sigas con el mismo :D

aNiBaRRo

otra cosa, igual q algunas cpu llevan el multiplicador bloqueado, pueden llevar tb el voltaje? Es que en teoría tengo una cpu q usa 1'60V pero la placa me pone 1'65V. He intentado cambiarlo, la placa solo me deja subirlo, no bajarlo, y me deja subirlo 5%, 10% o 15%. Pero aunque lo cambie luego sigue teniendo siempre el mismo voltaje :( En el stepping del micro tengo la letra U q se supone significa 1'60V. Para poner el bus a 166 incluso creo que me ha venido bien que estuviese a 1'65V porque no me ha dado problemas, pero ahora quiero ponerlo a 200 y no me deja subirlo, bueno si me deja, se queda ahi en la bios como si estuviese subido, pero luego en los programas me sigue dicieno q esta a 1'65V

Serialkiller

el voltaje bloqueado?? q va, eso es algo de tu placa no tiene nada q ver con el micro

aNiBaRRo

vaya...me acabo de dar cuenta q es el Vcore lo que me deja subir un 5,10 o 15 por ciento, el chipset de la placa no la CPU. Así que no me aparecen las opciones de multiplicador ni de elegir voltaje, que la placa las lleva seguro, pero por lo visto al detectar q esta bloqueado no muestra las opciones de voltaje :''(

DARk

el vCore es de cpu ....

p4n

intentar ponerle el menor vCore posible... menos temperatura y menos posibilidades de inicio de electromigracion

JuStY

.

aNiBaRRo

DARk en mi placa el vCore no es CPU, por eso me confundía...mirando unos post de gigabyte en los q se habla de mi placa, he visto que lo que indica como vCore es el voltaje del chipset, éstas son las opciones:
VCore Adjustment : Chipset Voltage control. Choices are [+5%] or [+7.5%] or [+10%]. The Default chipset voltage is either 1.6v or a little under. [+5%] = 1.68, [+7.5%] = 1.72v, [+10%] = 1.76v.
DIMM Overvoltage Control : Is how much overvoltage you would like to run your ram. Choices are [+0.1v] or [+0.2v]
AGP Overvoltage Control : Is how much you would like to overvolt your AGP Port. Choices are [+0.1v] or [+0.2v] or [+0.3v]
CPU Ration Control : Is your CPU Multiplier. Choices are Normal or a variety of multipliers ranging from 5.5x to 22.5x
CPU Voltage Control : Is your CPU Voltage. Choices are Normal or a variety of voltages ranging from 1.100v to 1.850v in 0.025v increments.

El problema es que no me sale ni el CPU ratio porque está bloqueado, ni el CPU Voltage...este no se pq no me sale. Tuve suerte con el micro (XP 2200+) porque según he leido el stepping que tiene es bastante bueno para OC, y no me importaría que estuviese bloqueado si la dichosa placa me dejase cambiar el voltaje. Lo tengo ahora a 166x13'5 (2255'11 Mhz marca y 57º despúes de tener un buen rato el prime95) y si pudiese subir el voltaje algo más del 1'65 que me pone por defecto la placa, seguramente podría al menos arrancar en 200x13'5, aunque luego se pegase calentón, porque la memoria es DDR400Mhz y el bus PCI y AGP se auto ajustan a 33 y 66Mhz...doy por supuesto q el micro puede con eso, que a lo mejor es mucho, pero cosas mas bestias se han visto ^^

p4n

200x13.5 = 2700Mhz IMPOSIBLE si no tienes un prometeia mach o una vapochill

200 x 11.5 ... puede ke si

Belgarath81

Hola:

Me acabo de comprar un 2400+ T-bird b

AXDA2400DKV3C 9579123411584
AIUHB 03045MPM

Se q no apunta a grandes logros... aunq ya lo he podido poner a 13x167 sin problemas (58ºC :P)

La cuestion es q el Vcore en auto es 1.5v ¿? no es 1,65v?? bueno q toy hecho un lio yo sigo tirando, a 1.5 si no es estable pues lo subo jejeje...

Nos vemos, un saludo.

aNiBaRRo

balgarath si q es 1'65, pero no se pq algunas placas, como la mia gigabyte, cambian el voltaje por defecto. La mia lo sube de 1'60 a 1'65 y segun dicen en gigabyte lo hacen pq según AMD ese porcentaje se puede subir y sigue estando dentro de lo recomendado.
Como curiosidad pongo una web q vi ayer q explica el significado de los numeros y letras de la serigrafia de los athlones XP, seguro ke lo habian puesto ya pero es ke lo busque y no lo vi :S
http://mural.uv.es/ipelo/informatica/overclocking/quemicro.htm

Belgarath81

Hola:

Bueno pues ya no se q pensar... a 1.5v (1.552v reales) el micro me es estable y a Tª razonable, por lo menos default.

Nos vemos un saludo.

PD: q hago tonces: si subo el VCore, me suben 10ºC por la cara....

aNiBaRRo

Belgarath, en teoría es estable, pero prueba primero a pasarle este programa:
http://mersenne.org/gimps/p95v237.zip
En el menú Options, eliges Torture test y luego marcas es el segundo punto, el de Maximum heat, power consumption. A mi me aguantaba todos los juegos y benchmarks de rendimiento y en cambio en este programa antes de los 30 minutos con ese test me dió un error de redondeo y la temperatura no era demasiado alta (54º)
A lo mejor si q tienes q subirle un pelín para q funcione del todo bien...o a lo mejor no :P

Belgarath81

Hola:

Jeje gracias de todas formas...

Mi cuestio ahora es averiguar por q no me deja reiniciar en caliente... es un poco latoso tener q darle al botoncito 4 seg, esperar y luego otra ve...

ha ver si averiguo q pasa

Nos vemos, un saludo.

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • aNiBaRRo
  • p4n
  • JuStY
  • Serialkiller
  • ChaDoW
  • HiGS