Vcore 2.1 en abit a7n

ES-ElCiD

pues bueno, ayer monte esta placa, el tema es q voy echando un vistazo a la bios, empiezo a juguetear con el FSB y el multi....

lo 1º, es q ponga el multi q ponga, arranca siempre con multi 12.5 (el default) mientras q con la asus a7n8x, lo podia cambiar a mi gusto.

lo 2º, y q mas me preocupa, es q ponga yo el voltaje q ponga en la bios, voy al apartado de pc healt status, miro el apartado de voltajes y mi sorpresa cuando veo: CPU core voltaje 2.09!!!! estoy flipando en colores, encima para vacilarme mas, cuando uso el EQguru para ver temperaturas y demas, el pc empieza a pitar, aunque marque 55º.....

TrAsGu

en lo referente a voltajes mira ver si es cosa de la fuente de alimentacion

Yo tengo la misma placa y esas cosas no me las hace

ES-ElCiD

q bios tienes? voy a probar a updatearla

KbzA

mmmmmmm creo recordar q la an7 es para amd y a7n intel?
Trasgu creo q es la abit an7.
Corregidme si me equivoco
Saludos.

TrAsGu

anda coño xD es verdad, entendi AN7 en vez de A7n, pero creo que la A7n es de Asus.
El Cid la que tienes es Abit?

Edt:
jajajaja demasiadas As cualkiera se arma un lio xD

ES-ElCiD

perdon se me fue la pinza al escribirlo, AN7 es.
el tema es q he probado a poner el FSB al minimo (100) y me sigue marcando 2.1 de Vcore. tb he actualiza la bios, he metio la 14.

es q estoy acojonadisimo, apenas me atrevo a tener el pc encedido, aunque la temperatura en full son 60º, pero el tema de la electromigracion o eso....

JuStY

Kanvia la placa, a mi eso no me pasa.

TrAsGu

pos es muy raro, ya te digo, tengo las misma placa y misma bios y eso no me ocurre.
Yo tiraria de fuente de alimentación, claro, antes de cambiarla mira a ver si te dejan probar una mejor que la que tienes.
Leí que la AN7 con una FA de 300W andaba muy muy pillada.

ES-ElCiD

pues la mia es de 300 :S
seguro q puede ser eso?
otra cosa, me he fijado q cuando hago OC en un valor q no soporta, se reinicia a 1250 MHZ, 100x12.5, en ese caso, SI q tengo el vcore q yo marco....

JuStY

Ke peligro 2,1 V.... Una cosa ke kizas no tiene nada ke ver, tienes los 2 conectores de la FA conectados a la ABIT ?

KbzA

ufffffff pues la mia es de 300w xro no darme problemas los amperajes por carriles los compare con los q recomendaba H y nu e intentado cambiarla aunq mi oc es minimo.

ES-ElCiD

tengo ambos conectados.

M

si me dijeses solo lo del vcore te diria ke muy probablemente fuera tema de PSU pero si dices lo del multi tb.... puede ser tema de placa (a no ser ke el micro este blokeado)

prueba a hacerle un clear CMOS, y en caso de seguir, prueba a ponerle otra fuente (no la compres, ve a una tienda y ke te dejen una o lo pruebas en la propia tienda).

Y en ultimo caso, cambiala por otra, yo habría pillao la NF7-S rev2 ke esta mas testeada y es mas fiable. La AN7 aun esta verdecilla segun he leido (aunke es de caract. casi identicas a las NF7 salvo algun cambio de sitio de componentes y el uGuru.)

ES-ElCiD

ya he echo el CMOS clear, nada mas actualizar la bios.
el tema es q la tienda la tengo a 60 KM de casa, y tengo q ir en autobus y andar 2 KM con el pc a cuestas, intentare aguntar hasta la semana q viene con el tema.
no podria ser tb cuestion del micro? la otra placa se jodio por un "calenton" no lo puede haber afectado al micro?

intentare tener el pc el minimo de tiempo encendido, pero no puedo evitar tnerlo puesto, ya hace de soft-router.

la temperatura no es demasiado alta, 55-60 (alta, pero teniendo en cuenta ese vcore no me parece tanto)
corro deasiado riesgo en aguantar con el pc asi 4 dias? (12 horas al dia encendido)

nEmEx

a mi me huele a problema de placa nu?

M

no cid, el micro no hace nada ahi, puedes joder un micro por culpa de la placa pero dudo mucho ke jodas una placa por culpa un micro. Es la placa kien suministra el voltaje al micro, asi como la ke establece su frecuencia en funcion de la configuracion de la BIOS... El micro no fuerza a la placa a ke le asigne valores. Como mucho puede ocurrir ke selecciones en BIOS una configuracion automatica de los valores, en funcion del micro ke auto-detecte la placa.

Pide a algun amigo ke te deje una fuente wena pa probar... y si sigue iwal, cambia la placa. (a ser posible por la nf7)

aNiBaRRo

yo apostaría por un problema con el micro...pero como siempre en estos casos, lo mejor es pinchar el micro en otra placa y asegurarse :9

ES-ElCiD

pues hasta el lunes aguantare, por cojones mas q nada... el lunes miro todas las polibilidades

por cierto no puedo leer el sensor con NINGUN programa...

M

por cierto supongo ke lo has hecho pero, te has asegurado de ke al hacer el clear CMOS no te has dejao el jumper en la posicion clear en vez de volverlo a poner a la posicion normal??

porke si al reiniciar no te cambia el multiplicador ni el vcore por el ke has seleccionado, puede ke sea porke no te guarde la configuracion con el jumper mal puesto... revisalo.

salu2

ES-ElCiD

he despinchao el micro, he echo el clear he vuelto a pinxarlo y ahora parece q va bien, vcore 1.7 200x11
44º en full

R

joder pues que cosa mas rara

Belgarath81

Hola:

Ami tb me paso eso, aunq normalmente las placas no permiten arrancar si el micro no esta totalmente bien metido...

Nos vemos, un saludo.

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • ES-ElCiD
  • Maverick
  • aNiBaRRo
  • KbzA
  • JuStY
  • TrAsGu