VCore real en cada momento

BLZKZ

Pues bien queria saber el VCore real a cada momento de mi phenom II 555 BE. Dado que estoy mirando como hacerle OC pero a voltajes bajos.

Configuro la bios para que el VCore este a 1.275 (en auto esta a 1.375). Luego paso algun test para controlar todo a full y mientras el cpu-z me marca el VCore que puse (1.28 redondeando) mientras que el VID con coretemp es 1.375. He leido que el VID no es lo mismo que el VCore, pero tambien que con algunas placas gigabyte se saltan a la torera lo que pongas de vcore y directamente funcionan a lo que marca el vid, por eso queria saber como ver el votaje real que llega al core.

La placa es una gigabyte GA-MA785GMT-UD2H

saludos

Edit: tengo cool&quiet desactivado

zellverin

El real es que te marca el cpu-z. El vid solo establece el voltaje por defecto que llevara el micro si tienes el vcore en auto.

Kaiserlau

#1 podrias poenr aqui asta donde puedes estrujar ese micro? me interesa, gracias. Y basicamnete lo q te dice #2

BLZKZ

vale entonces busqué bien :) El tema es que me hizo dudar el leer que algunas placas gigabyte se pasaban el forro la configuración de voltajes de la bios xD

#3 de momento no voy a ver el techo de este procesador porque no he comprado otro disipador (llevo el de stock) lo que si te puedo decir es que es perfectamente estable y que con 30º de ambiente a full no pasa de 43º, estando @3.6Ghz (200.91x18) y con vcore a 1.275 (el maximo creo recordar era alrededor de 1.45 y por defecto viene a 1.375)

A 4GHz creo que lo podre subir sin tocar mucho el voltaje (es más aun no he probado la estabilidad a 3.6 con menos voltaje pero sospecho que sera estable ya que hay gente que lo ha conseguido estabilizar a 3.4 con 1.18)

zellverin

Buenas temps, ha mutado a X4? :P

BLZKZ

no, no ha mutado, de ahi que le ande subiendo xD Realmente no se si es problema de placa base (es una con la que se pueden mutar pero con southbridge antiguo y revision antigua.

Me dice al intentar mutarlo que hay problemas en el boot y que se restablecia la bios a los valores anteriores, una putada la verdad :S

zellverin

Pues si, una putada, has probado a mutarlo a X3, o actualizar la bios?

Habichuela
offtopic

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • zellverin
  • BLZKZ
  • Kaiserlau