Velocidad Internet

albertazo

Buenas usuarios

Ayer me daron de alta en Vodafone con 6 megas de velocidad y hoy al ver la velocidad que tenia me salia 100 mbps
He llamado al servicio tecnico y me decia que era el problema de mi tarjeta de red que ese era el limite

Mi adaptador de red es Fast Ethernet compatible VIA y me gustaria saber cual es su limite y como puedo hacer que sea mayor porque me puse a bajar un par de peliculas y no ha avanzado nada

GRACIAS

Deoxys

de qué año es tu tarjeta? porque a no ser que sea antediluviana, tiene que ser 10/100 si o si...

haz ruido y dales por el culo hasta que manden un técnico a tu casa, me juego el cuello a que el problema es de la línea.

D10X

Como no des mas datos de tu tarjeta de red ... :S.

albertazo

es que no se de que años es

¿como puedo sabe mas informacion acerca de mi targeta?

He hablado con el servicio tecnico y no es culpa suya

neo-ns

Que tiene que ver la red local con internet?

Crees que tienes una conexion de 100mb? Si pero de red local, de internet tienes 6mb y no es ningun problema, tu switch o rouder o modem no creo que tenga giga ethernet y solo sirve para red local.

Las placas bases nuevas decentes ya tienen giga ethernet.

Y con perdon pero mas de uno pareceis tontos....

ReYzell

xDDD y yo en el curro me conecta a 1gb xDD

un colega hace años se empeñaba en que el tenia 54mb. voy a su casa y era la velocidad del wifi.

en realidad esa es la velocidad a la que funciona tu red local, que es diferente a la que te suministra vodafone.

2
ElRuso

Es lo que dice #5.
Fast Ethernet = 100mbps
Ethernet = 10mbps

Tu conexion a internet es de 6mbps que es menos que velocidad de Ethernet.

albertazo

vale pero entonces¿ como que no puedo bajarme nada de torrent?
porque en mas de 7 horas solo me ha bajado un 0.2 porciento :S

Durionfly

#6 +1 Facepalm

Efectivamente xD, esa velocidad es la limitante que puede permitir tu adaptador de red no la que tu tengas contratada, respecto a lo de que te baja lento ¿Tienes los puertos correspondientes al uTorrent abiertos? También ten en cuenta que en este programa la descarga de archivos está bajo algunos de los factores como:

1.Tu velocidad de Internet (6 megas).
2.Si tienes los puertos bloqueados o algún firewall.
3.El número de gente que también está bajandose ese archivo, a mayor número mejor.

Ten en cuenta que si te estás bajando, por ejemplo una pelicula, si esta acaba de salir y hay mucha gente bajandosela esta se te bajará rapido mientras que otro archivo por contrapartida que tiene poca gente (me parece que es lo que se llaman seeds o algo así ya que no uso uTorrent) te va a bajar a menor velocidad.

Mira primero si tienes esos puertos abiertos o no (en tu página de configuración del router), primero has de fijarte que puertos has de abrir mirandolos en la configuración del programa.

Abrir puertos
Maaarc

Anda revisa puertos que no los tengas cerrados y tambien mira que no tengas la velocidad limitada.

NeO_PedritO

Yo de entrada, es que no entiendo que problema tiene xD

Te quejas de que tienes contratados 6mbps y "solo" te conectas a internet a 100mbps? Dejando a un lado lo absurdo y suponiendo que tuvieras esa velocidad fuera de tu red privada, no crees que seria mejor? xDD

100 >= 6

ceeps

Es que no tiene ningun problema, a el le sale 100mbps, que es la velocidad de la targeta (fast ethernet) y a el le llegan los 6 megas, no veo donde está el problema xD

A los que dicen de abrir los puertos y cosas de estas... :palm:

chaoswwc

Vamos a ver, tu tarjeta de red es una 10/100, por lo cual no podra trabajar a más de 100Mbps, pero eso no tiene nada que ver con tu conexión a internet, para ver la velocidad de tu conexión tienes que usar un test de velocidad como el de http://www.testdevelocidad.es/. De esos 100Mbps tu estás usando solamente 6Mbps asi que tu tarjeta de red te sobra.

ElRuso

Venga va, repetir lo mismo un par de paginas mas :)

ceeps

Haz un test de velocidad http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/ haber que velocidad tienes xD

Usuarios habituales

  • ceeps
  • ElRuso
  • chaoswwc
  • Durionfly
  • albertazo
  • ReYzell
  • neo-ns

Tags