Velocidad Real Del Procesador

CoNeGeRo

Mirar Tengo un problema con mi placa base, tengo un procesador adm atlhon xp 2000+ pero me compre una placa base nueva y dice q el procesador ba a 1260... Fui al tecnico y le dije lo q me pasaba.. y el medijo q quitara un puente q ai alado de la tarjeta grafica (una cosilla q une como dos palotes ) Pues el caso esq cuando quito eso el pc se qeda pillao, solo arranca asta cuando tiene q salir Windows Home edition.. Alguien sabe lo q puedo acer ? muxas gracias

ErmacVassili

pues actualiza el bios, generalmente ese es el problema.

Si no se resuelve asi. Pues coloca las frequencias en manual y el FSB le colocas 133 MHz y multi en x13 (CPU Ratio).

El voltaje (vcore) se lo colocas en 1.6v o 1.65 (mejor esperemos a q alguien mas postee porq no recuerdo de manera certera cual es el vcore).

te mucho cuidado con lo q haces en el bios

uplink

entra en bios y pon FSB 133

salu2

syrcom

#2 Mola que pongas esto "te mucho cuidado con lo q haces en el bios"

Porque tu le dices que ponga FSB a 133 * x13= 1729 Mhz cuando ese micro va en default a 1670 mhz .

Despues le dices que actualize la Bios ... vamos haber si pone que la placa base es nueva tendra de las ultimas bios no creo que el fabricante mande placa bases con BIOS obsoletas o el de la tienda la tenga hace 6 meses.

Ese micro va a FSB 133 * 12,5 = 1670 Mhz .

Aunque se lo pones todo en Auto deberia pillartelo perfectamente sin ningun problema.

El tecnico te deberia decir que cambiaras el jumper (puente que tu dices) de posicion para hacer clear CMOS o sea borrar configracion con lo cual al volverlo a poner en su posicion inicial deberia estar todo por defecto y al colocar tu la configuracion FSB 133 *12,5 deberia ir bien.

Voltaje AUTO no pongas ni mas ni menos para eso esta el auto .

PD:En informatica hay un dicho si funciona no toques y si no sabes tampoco :D.

Salu2

Z3R0KULL

Muchas veces el fsb se puede modificar tanto por bios o por los jumpers de la placa. Por eso tal vez te comentó que cambiases el jumper (puentecito) de la placa, porque las placas nuevas que vienen con ese jumper vienen puesta por defecto en 100Mhz y tienes que colocarlo en 133Mhz
Di que placa base es y si he trabajado con ella y tiene ese jumper en la placa puedo indicarte en que lugar y posicion exacta tiene que estar
Un saludo

uvege69

FSB 133 x 12.5 :) vCore a 1,65

See You

GR33N

y no os habeis parado a pensar ke el amigo no kiere/sabe tocar la bios?
pq puede ser, no se, ke le de miedo tocar algopor si se jode. yo personalmente en su caso, si no se como se hace no tocaria jamas nada de la bios por la simple razon de ke si se jode algo me kedo "parao". asi ke tiene ke haber otra solucion sin tener ke hacer OC, digo yo... :\

CoNeGeRo

si porfavor.. Yo de eso.. Pues no tengo ni idea.. Mi placa base es

Gigabyte Technology
GA-7VT600

no se sera eso lo q te ace falta.. gracias de todas formas

ErmacVassili

""#2 Mola que pongas esto "te mucho cuidado con lo q haces en el bios"

Porque tu le dices que ponga FSB a 133 * x13= 1729 Mhz cuando ese micro va en default a 1670 mhz .

Despues le dices que actualize la Bios ... vamos haber si pone que la placa base es nueva tendra de las ultimas bios no creo que el fabricante mande placa bases con BIOS obsoletas o el de la tienda la tenga hace 6 meses.""

por eso dije, espera q otro mas postee. Ademas, rara vez las mobo's traen el ultimo bios, recuerdan q no siempre tan recien sacadas del horno. La MSI K7N2 Delta L q compré traia un bios medio viejo. Actualizé y listo, detectó el CPU al pelo ;)

TaMy

Simplemente tiene que poner el FSB a 133 pq la tiene a 100 eso es todo...

No está overclockeando nada simplemente las placas se arrancan por primera vez a FSB 100 para evitar problems.

CoNeGeRo

y como pongo el fbs a 133, y como actualizo la bios ?? :S:S

CoNeGeRo

Aber si entro en la bios y pongo 133, se puede joder la placa base ? o q puede pasar ? Gracias

Usuarios habituales

  • CoNeGeRo
  • TaMy
  • ErmacVassili
  • uvege69
  • Z3R0KULL
  • syrcom
  • uplink