Velocidad de WiFi cae a la mitad

totespare

Buenas, os comento, últimamente he estado notando algo más lento la conex por WiFi, así que me he puesto 100% a configurarla todo lo que pueda, de forma eficiente.

Para empezar, tengo 300mb de movistar, el router es de ellos (no me apedreéis), y he estado jugando un poco con los canales y tal, viendo que el menos congestionado es el 13, y con el que más velocidad/estabilidad pillo. Salvo por una cosa. Cuando conecto, hago un test de velocidad, y me saca 100mb aprox, y los 30 de subida perfectos, pero si espero un minuto o así, todos los test que haga a partir de ahí me dan 50 de bajada, es decir, la mitad. Eso si, los 30 de subida no se tocan xD.

Os pongo las opciones que tengo en configuradas, a ver si pueden daros alguna pista de qué puedo estar haciendo mal, o cómo arreglarlo.

Gracias :)

DaRkViRuZ

#1 no me hagas mucho caso pero creo que el wifi esta bastante limitado y que de 50 no pasaras, te hablo completamente sin experiencia y a oidas

1 respuesta
totespare

#2 teóricamente el 802.11n saca más de 50Mbps, según he leido, de media unos 80 reales (aunque teóricos sean más), en unas condiciones favorables. Lo raro es que al principio me de los 100 y al rato baje a 50, es lo que no me cuadra.

garlor

cuando instalaba adsl's a los clientes con problemas con el wifi les decia que hicieran una hoguera y bailaran la danza de la lluvia, a ver si asi se arreglaba, este metodo es solo ligeramente menos efectivo que cualquier otro metodo, excepto irse a vivir al campo donde no haya vecinos con wifi y en una vivienda sin paredes librerias/archivadores de hierro colado/radiadores/microondas

1 respuesta
Tsukune

#1 Edito.

¿Has probado a cambiar el canal o la banda?

1 respuesta
totespare

#4 estoy probando a menos de 1m del router, para eliminar todo lo que pueda de interferencias y demás.

#5 sip, he probado en prácticamente todos los canales, y la banda sólo me deja ponerlo en 20Mhz o 20/40Mhz, y con éste último es como más velocidad he conseguido.

1 respuesta
Khrixso

#6 Y en auto no te da opción?

1 respuesta
totespare

#7 que va, 20Mhz o 20/40 es lo único que tengo disponible. Si te refieres a los canales, sí, en los canales si puedo ponerle auto, pero ahí me ha llegado a ir a 4Mbps estando a menos de 1 metro del router >.<

AikonCWD

#1 Yo tengo los 300Mb de movistar también, con cable ethernet me pilla 306Mb de bajada, con el wifi me oscila entre 30 y 10 Mb de bajada según la zona de la casa. Es lo normal, el wifi es lo que tiene.

1 respuesta
B

#1 Ves cambiando el channel y compruebas si te va mejor, aqui mas informacion.

http://www.xatakaon.com/optimizacion-del-adsl/que-son-los-canales-wi-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red

Y aqui una app para que analices los canales que tienen los vecinos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

Si muchos vecinos usan el canal 2, 3, 5 , 6 ,10,11,12. Entonces lo mejor seria que eligieras el 8.

1 respuesta
garlor

tal como explica esta grafica, solo existen 3 canales wifi de verdad, que no se solapan entre ellos

1 respuesta
totespare

#10 #11 es lo que hice hace un par de días, por eso me puse el 13, aun a sabiendas de que se que se puede solapar, es el que mejor resultado me dio. En mi casa del 6 al 11 está petadísimo.

#9 lo que me extraña es que en los primeros momentos de la conexión, me llegue a 100 y al rato me baje a 50, es lo que me rechina los dientes. Con 50 yo me daba con un canto en los dientes, pero que haga eso tan raro... :wtf:

1 respuesta
B

#12 Entonces usa el 2. Los que usan el 11 y el 12 tocan el 13 tambien.

Y siempre que cambies de canal lo mejor es que apagues el router 30 segundos y lo enciendas para que no tengas ningun error. Que los routers de casa a veces se buguean sin que lo sepamos.

1 respuesta
totespare

#13 ya te digo, en el 2 creo que me iba lentísimo también. De los más lentos diría yo... Hoy probaré un poco todos otra vez, a ver si siguen con las mismas velocidades. Me molaría saber para qué sirven todas las opciones de rate del router (multicast, basic, 54g, 802.11n). La 802.11n me la imagino, pero sólo me funciona la conexión cuando la tengo en valores específicos, es muy raro. Me deja configurarlo hasta 200 y pico, pero a tanto rate no funciona ni de coña. El máximo es 100 y algo, pero no llega a esa velocidad, claro...

2 respuestas
B

#14 En multicast no lo puedes subir? Es que veo que pone 54mbps.

Basic rate que opciones tienes?

1 respuesta
B

#14 ese grafico que te han enseñado arriba es cuando configuras el ancho de banda a 20mhz, en tu caso si lo pones a 40 mhz estas usando mas ancho de banda, lo cual le da mas potencial de velocidad a la linea, pero tambien el doble de interferencias.

En la primera casilla de todas, en banda, puedes ponerlo a 5ghz? es donde menos interferencias vas a tener si el router y tu adapatador de red te lo permite.

1 respuesta
Markitos_182

Ese router es una basura, lo tuve y no había manera de hacerlo ir algo decente. Tengo uno ADSL de jazztel en casa de mis padres que me da en WiFi N 100Mbps (10MB/s de transferencia entre equipos en LAN). De vergüenza.

1 respuesta
totespare

#15 el multicast, 54Mbps es el máximo que me deja marcar. En basic rate tengo: Default, All, 1 & 2 Mbps y el último es 1 & 2 & 5.5 & 6 & 11 & 12 & 24Mbps.

#16 en band no me deja modificar nada, me sale un desplegable con 2.4Ghz y ya está, muy absurdo xD.

#17 y que lo digas... pero bueno, hay que rascar todo lo que se pueda x)

Usuarios habituales

Tags