Ventajas XP 32 bits vs XP 64bits

S

Hola,

Hace poco renove mi placa, procesador, RAM etc gastaba uno de hace muchos años ya (8 años) y ahora con todo lo del 64 bits, mi procesador actual lo es, tengo instalado el tipico windows XP de 32 bits pero me gustaría saber si realmente, con un SO de 64 bits podria funcionar mucho mejor de lo que ya funciona (el cambio del viejo a este es todo un avance espectacular para mi).

Vamos que si el 64 bits sobre un procesador que admite los 64 bits funciona mejor que el SO de 32bits sobre un procesador de 64 bits.

Espero vuestras opiniones.

Por favor, el que no sepa del tema que no responda nada que no interese, sólo gente que si pueda contestar a ciencia cierta habiendo probado ambos sistemas sobre el mismo procesador por ejemplo.

Muchas gracias por adelantado.

Amazon

Si tu procesador soporta los 64bit, irá mejor. Y todo lo que digan de aquí para abajo será mentira.

totespare

#2 y si digo que si soporta 64 bits su procesador todo le ira mejor, será mentira por estar debajo? Me encantan las paradojas xD

M

#3 en fin....
si lo admite go to 64 bits!

ElRuso

XP 64 bits?? Estas zumbao macho? No toces esa mierda.

Si esto, pasate a Win 7 64 bits.

Pero vamos tampoco vas a notar mucha diferencia 32bit OS vs 64bit OS.
Si tienes mas de 3.5GB RAM entonces si - vale la pena poner 64bit, ya q Windows 32bit solo dedecta hasta 4GB y usa 3.5GB RAM.

Tambien ten en cuanta que la mayoria de las aplicaciones al dia de hoy siguen sinedo 32bit.

helicon

¿Alguien puede ponerme un enlace en el que se explique bien las diferencias entre 32 y 64 aparte del tema de la ram y compatibilidad de programas?

Lova

Mi pc va mas fluido ( sin contar con que ahora me usa el 100% de mi ram ) si te pones un so 64bits hazlo directamente con el win7 que te instala, busca drivers etc todo solo XD

S

Pues mi procesador es este

AMD Athlon(tm) II X2 245 Processor, 2913 MHz

Y la RAM que tengo es esta.

DIMM1: Kingston " 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Monte en su dia W7 y va bien, pero hay cosas que no me funcionan como deberian y no por culpa de falta de la RAM, ya que apenas usa 500mb de RAM. No se que versiones se monta la gente por ahi que consumen 1,5GB de RAM nada mas arrancar pero yo flipo, jamas he visto eso ni con miles de cosas abiertas en el ordenador.

Eso si, era una W7 de 32 bits. Por ejemplo, con el steam, los juegos antiguos del HL, van como el culo, se ven oscuros, me daba problemas para instalar el compilador del Visual Estudio 2005, vamos, mas problemas que mejoras.

Por eso, el XP me va bien, lo tengo al dedillo pero queria saber si con el de 64bits aun va mucho mejor, curiosidad simplemente, por buscarlo y montarmelo en otro disco duro para probar, sino vale la pena, no lo hago.

Gracias por vuestras respuestas, a ver si ponen mas que me ayuden.

Usuarios habituales