¿Ventilador de fuente roto?

Raftz

Hola.

Como pone en el título últimamente ando teniendo malas temperaturas con el pc cuando juego, he mirado de todo durante estos días y me he acordado de que hace un tiempo cuando me ponía a jugar el ventilador de la fuente sonaba un poco raro, pero no le di más vueltas. Tengo una fuente Corsair RM750x, sé que hasta el 40% de carga no se enciende, pero por mucha carga que meta no se enciende nunca, solo enciende cuando arrancó el pc y ya está, por mucho fumark y prime95 (juntos) que le casque el maldito no enciende nunca, por lo que ya me hace dudar de si se acabó fastidiando.

¿Con qué otros programas podría dar chicha al pc para probar si enciende? Aunque creo recordar que antes con cualquier juego se ponía en marcha.

Y ya que estoy, hay veces que cuando apago la fuente desde el botón de atrás, al encenderlo saltan los plomos de casa pero luego funciona bien, ¿problema con fuente también?

Muchas gracias.

Prava

¿Qué pc tienes?

Lo que sí que no es normal es que salten los plomos cuando la enciendas desde atrás. Pero nada normal además.

1 respuesta
n3On

Antes de decir que el ventilador esta roto, diria que tienes la fuente de alimentacion rota... No es para nada normal que al encender desde el boton pete la corriente, cambiala antes que tengas algun sustito mas grande y sea peor...

1 respuesta
Prava

#3 A saber también cómo está la instalación eléctrica de su casa.

1 respuesta
SpiuK

Bueno eso se puede probar, si lo tienes en una regleta prueba a enchufar solo la fuente a un enchufe y mira a ver si también te pasa y puede que sea culpa de la regleta.

De todos modos como te dicen, muy normal no es, pero por ir descartando cosas antes de ir a por la fuente...

También sería útil saber el pc para ver si aunque lo pongas a tope, llegas a requerir tanta fuerza a la fuente.

Raftz

La fuente he ido probandola por enchufes de casa en estos días atrás y no saltaba siempre pero sí que saltaba, mismamente hace un rato me hicieron delid al procesador, aproveché para limpiar el pc, al enchufar todo y darle al boton de atrás han vuelto a saltar. He probado con el pc de mi hermano y no salta nada.

#2 Tengo un 7700k, 16gb ram, 1080ti.

2 respuestas
Markitos_182

#6 Con Prime95 y Furmark a la vez debería saltar el ventilador de la fuente.

Así a ojo eso debe tragar entre 350 y 400W

Edit: además si es una X deberías tener Corsair Link para monitorizar el estado de la fuente.

1 respuesta
Sinso

#4 Eso es casi irrelevante, al encender la fuente manda un pico de tensión que sobrepasa el límite de amperaje del automático al que esté conectada.

A menos que en su casa salten los plomos 20 veces cada día esa fuente al menos tiene un problema independiente a si el ventilador funciona o no.

#6 Los enchufes de la casa suelen ir todos conectados al mismo automático, prueba enchufando la torre en la cocina que seguro que lleva una instalación independiente (o debería).

Qué salta, el diferencial, el general o uno de los otros?

1 respuesta
Raftz

#7 Creo que la del Corsair Link es la RMi. Antes probando las temp del procesador he visto que el ventilador de la fuente ha empezado a girar pero muy lento, como si hubiese pegado un soplido y gira algo.

#8 Cuando tenga un rato pruebo en el enchufe de la cocina, lo que salta es el automático ( Link es parecido al cuadro que tengo aquí en casa.

No sé si será paranoia mía, pero desde que noto rara la fuente las temperaturas de la gráfica noto que han subido, antes no pasaba de 72º y ahora llega a coger 80 con el mismo juego (Metro redux).

1 respuesta
Markitos_182
#9Raftz:

Creo que la del Corsair Link es la RMi. Antes probando las temp del procesador he visto que el ventilador de la fuente ha empezado a girar pero muy lento, como si hubiese pegado un soplido y gira algo.

Cierto, estaba equivocado.

¿No puedes tramitar la garantía de la fuente? Hay algo que huele mal. Mi CS650M no me dejaba suspender el equipo (al reanudarse entraba en un bucle de encender y apagar) y gestioné la garantía con Amazon facilmente un año y pico después de comprarla.

1 respuesta
Raftz

#10 Sí, envié antes el rma a PcComp y el martes pasan a recogerla, la fuente es una maravilla, pero he leído que Corsair tuvo que sacar una versión 2 porque la primera salió con problemas, se ve que a mi me tocó una de ellas xD. Lo "malo" es que me va a tocar quitar todos los cables de la fuente, ya que me ha dicho PcComp que tengo que enviar todo XD.

Raftz

Upeo para decir que al final me han reembolsado el dinero de la fuente, por lo que se ve estaba jodida del ventilador y del encendido, por eso hacía que saltasen los plomos. Ahora he pillado la misma pero versión RMi que así puedo monitorizar la fuente :).

Gracias!

1

Usuarios habituales

  • Raftz
  • Markitos_182
  • Sinso
  • SpiuK
  • Prava
  • n3On