Ventilador fuente de aliemtación

Leu

Buenos días.
Estoy procurando que el PC haga el menor ruido posible y voy consiguiendolo con las regulaciones de BIOS, pero me acabo de dar cuenta que ese ruido que no consigo quitar viene del ventilador de la fuente de alimentación.
Es una RM750 de Corsair
Mi placa base es una MSI tomahawk MAX

Es posible reducirle el ruido al ventilador de la fuente de alimentación?
Si no se puede.. como narices se consigue un PC totalmente silencioso?

n3On

Quitalo xDDDD

Ontopic, hay algunas fuentes que si que tienee regulador automatico del ventilador de la fuente, cuando tienen carga o calor, se enciende mas pero a 0... rara vez

1 respuesta
B

#2 hay muchas fuentes que que el fan se pone a 0 rpm hasta que no llega a X carga o temperatura.

abres la fuente le cambias el fan y lo enchufas a la placa base para regularlo.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

Tengo una seasonic y creo que nunca en la vida he escuchado el ventilador xD

Normalmente llevan un botón para dejarlo apagado hasta que llega a X temperatura o dejarlo a tope siempre.

huelmo

#4 Si lo tiene, es la fuente que tenía yo antes.

Igualmente es raro, mira que he probado fuentes y las RM suelen ser de lo más silencioso en general.

Liquid-Sam

Venden ventiladores de 140mm silenciosos, rollo Noctua, para cambiarlos en la FA. Aunque lo normal es que no entren en acción hasta que la FA no tiene una determinada carga/temperatura.

Leu

Corsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W) color negro (CP-9020195-EU) https://www.amazon.es/dp/B07S4TKB4S/ref=cm_sw_r_cp_api_i_OG.KFbFGARNRB?_encoding=UTF8&psc=1

Esta es la fuente, Veo que sí que tiene la regulación de los ventiladores a partir de los 150 de consumo, como tengo la 3080 a lo mejor al consumir tanto siempre está con los ventiladores encendidos

Kike_Knoxvil
#1Leu:

como narices se consigue un PC totalmente silencioso?

Con una caja diseñada para amortiguar los sonidos, si no existen te la puedes diseñar tu mismo; pero eso solo te va a minimizarlo, si quieres silencio absoluto es imposible

1 respuesta
huelmo

Si está todo el día encendido tiene que ser por eso sí, igualmente me parece mucho más de 150w si el equipo está en idle, pero no he probado ninguna 3080, no se cómo sera el consumo en cargas bajas.

Liquid-Sam

El rendimiento y el silencio no van muy de la mano. Y para que ello pase, tienes que gastarte un poco en caja, ventiladores eficientes y silenciosos, aislante...
La cosa es en idle conseguir el maximo silencio posible, cuando te vicies, total, muchas veces vas a llevar cascos y como que te dara igual xD

1 respuesta
koalas

#11 a veces una fuente de mas w tambien es eficaz ya que al tener mas margen suelen ser silenciosas. Aparte la serie RM es antigua la nuevas son las RMi son mas eficaces con mejores componentes internos

1 respuesta
JuGuLaToR

#12 Las nuevas no eran las RMx?

1 respuesta
pJ_KoKo

#13 Las RMI se podían monitorizar y configurar las RMX, no. Además el ventilador de las RMI es mejor.

Overwatch

Por lo que he visto, ya que me pillé hace poco una fuente buenecilla.

Es que muchas fuentes ahora mismo hasta que no llegan al 50% no empieza a funcionar el ventilador.
Ahora mismo las fuentes se calientan poco y son bastante eficientes, pero vaya que escuchar un ventilador de fuente de alimentación al 30% o así no creo que se escuche demasiado.
Se oien más los ventiladores de la gpu en verano o los de la caja xD

Yekale7

Ojito con cambiar el ventilador de la fuente que algunas no llevan el mismo orden de pines

Leu

hay forma de saber cuanto esta consumiendo PC en idle?

1 respuesta
JuGuLaToR

#17 Con uno de estos:

2 respuestas
koalas

#18 no se puede mirar con hwinfo o occt?

1 respuesta
Tencru

#18 cómo se llama eso par a buscarlo. Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#19 Nada tan real como eso.

JuGuLaToR

#20 Medidor de consumo.
https://www.amazon.es/s?k=medidor+consumo+electrico

jarobado

#9

1 respuesta
Liquid-Sam

#23 Joder una setup full pasivo. Buena plancha para hacerte unos filetes xD

Usuarios habituales