Ventilador GPU se revoluciona al apagarse pantalla

laZAr0

En el PC nuevo de mi novia, cuando la pantalla se apaga (cuando se pone en standby) tras pasar los X minutos de inactividad configurados en las opciones de energía, automáticamente el ventilador de la GPU (una XFX r7 260x) se pone al máximo y hace un ruido infernal.

He probado con todos los planes de energía de windows, es decir equilibrado, alto rendimiento y economizador y trasteado un poco las opciones dentro de cada plan y sigo sin conseguir que cuando se apague la pantalla no se revoluciones el ventilador. Lo único que puedo hacer ahora es configurarlo para que nunca se apague la pantalla y apagarla manualmente cuando me voy, pero vamos, que quiero saber por qué pasa esto.

He borrado los drivers con el DDU y he vuelto a instalar los recomendados por el autoinstaller de AMD, antes de estos tenía los últimos de la web de AMD. Tengo el AMD overdrive y todo el resto de configuraciones de la gráfica predeterminadas. Y en la BIOS de la placa Asus H81m-a está también he probado con los 3 planes que hay, normal, ahorro energético y Alto rendimiento (pero creo que son configuraciones para el procesador).

A ver si alguien sabe por lo que es y me puede ayudar. Supongo que al final será una tontería.
Muchas gracias

snoxx

tal vez algún programa/virus que se ponga a minar datos cuando el ordenador entra en suspensión?

hace algunos meses hubo un escándalo porque los de utorrent te instalaban software para minar bitcoins cuando el ordena entraba en standby, así al despiste... no sé cómo ha terminado la cosa jeje

Revisa los procesos activos y prueba a pasar el malwarebytes y el spybot, tiene pinta de ser algo similar.

1 respuesta
laZAr0

#2 No lo sé, me parece raro, voy a probar a descargar el malwarebytes, pero es que el PC tiene 3 días y no hay nada instalado raro. De hecho no tengo ni el utorrent, esto es todo lo que hay:

EDIT: 0 amenazas identificadas con malwarebytes.

1 respuesta
p1ns

#3 Hombre igual no sale en la lista, por aquello de que no se vea.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • laZAr0
  • snoxx