El ventilador hace mucho más ruido de lo normal

Sphere

Hace un par de semanas me agencié un flamante HP Pavilion dv6-6b13es, un pepino de portátil con el cual no he tenido ningún problema destacable... hasta ahora:

Me explico: acabo de encender hoy el portátil y el ventilador hace muchísimo más ruido que de costumbre, incluso estando la temperatura baja. No es que tenga más revoluciones, sino que se oye de una forma completamente distinta, menos suave y aguda, más en plan "rrrrrrrrrrrrrrrrr". De hecho, cuando lo he oido por primera vez pensaba que se había enganchado alguna pieza e iba a descuartizar todo el aparato por dentro. Es extraño ya que ayer hacía su típico ruido normal y ahora parece que tengo una batidora antigua metida. Antes se oía más la circulación del aire y ahora el dichoso ruido metálico lo oculta por completo. ¿Que puede ser? Estoy por coger la garantía e ir directo a llamar a HP, que si con 2 semanas ya empiezan estos problemas de ventilación, mal empezamos.

PD: Sí, he probado a jugar a un juego que pida mucha potencia y el ruido el ventilador sigue siendo distinto, se nota la aceleración de este pero sigue el "RRRRRRRRRRRRRRRRRRR" a más velocidad. Creo que refrigera lo mismo, o al menos eso he visto en la pequeña prueba de 5 minutos que he hecho mirando el panel de temperatura.

B

por mucho que te digamos aquí, sí, podrás arreglarlo, pero esos problemas a las dos semanas del portátil no son nada normales, así que llévalo al servicio técnico antes de que sea peor.

1 1 respuesta
Sphere

#2 Ahora de golpe vuelve a hacer el ruido normal de siempre, WTF. De todas formas llamaré al servicio técnico y se lo comentaré, vaya a que sea un precedente de ventilador defectuoso.

Por cierto: en el caso de que la garantía accediera a cambiarme el portátil por otro del mismo modelo nuevo, ¿puedo pedir conservar el disco duro del anterior para introducírselo al nuevo? (aunque así renuncie al que venga con él). Creo que este portátil permite desmontarlo ya que tiene más de una tapa inferior, y así me ahorraría el gran engorro de volver a instalar todo de nuevo.

#4 También tiene un ligero problema en la pantalla, me explico: al abrirlo en una pequeña parte inferior derecha de la pantalla se producen ondulaciones similares a cuando la tocas con el dedo. No le di importancia hasta que en una típica pantalla de color negro brillante producida entre cambios de resoluciones me fijé que en ese lugar se producía una mancha blanquecina brillante, aunque luego se viera todo perfecto volviendo a la normalidad. Temo que con el tiempo se agrave y sospecho que al instalar el cristal de la pantalla apretaron demasiado las tuercas por esa zona.

2 respuestas
LzO

#3 por 1 ventilador no te creas que te van a cambiar el portatil entero... te cambiaran el ventilador y a correr

edit:

#3 te cambian la pantalla y listo... fue yo en un movil y me cambiaron la pantalla... y eso que cuesta menos dinero...

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales