Ventilador lateral aumenta RPM cuando lo tapo

Ephectx1

No sé si os habrá pasado alguna vez, a mí personalmente jamás me había pasado y me parece rarísimo.

Resulta que tengo un ventilador lateral y trasero de estos baratos con lucecitas y demás, pues el lateral hace un ruidillo extraño (como si le faltara aceite o algo), la cosa es que cuando paso la mano por encima y lo tapo de repente empieza a sonar como si las rpm aumentaran, wtf, no sé qué está pasando, alguno tiene idea?

Si estuviera en lo cierto y al taparlo aumentara la velocidad, como lo hago permanente? El ventilador está conectado a la fuente

Camperito

Es de coña? porque creo que te acabas de ganar un 8/10 en trolleo

5
Ephectx1

No es coña, es totalmente cierto y por eso lo pregunto, me ha dejado descolocado xD

lluisete

Quizas sea porque cuando tapas el ventilador haces que suba un poco la temperatura y sube la RPM, no?

1 1 respuesta
Ephectx1

#4 No creo porque de ser así también subiría cuando le doy caña con juegos y no lo hace. Además, no es pegar la mano, es simplemente hacer el amago de pegarla sin llegar a taparlo. La verdad es que es raro de cojones :\

spyro512

No sube rpm, lo que pasa es que el ventilador se mueve igual de rápido -por ende exige siempre el mismo caudal de aire- pero el mismo aire que antes entraba por una abertura enorme ahora tiene un obstáculo, tu mano, y por ende entra a más velocidad (mecánica de fluidos, ya tu sabeh).

Más velocidad -> más ruido. Joder, si tapas la rejilla de aire de un secador de pelo pasa lo mismo, de repente suena mucho más xD

1 respuesta
Ephectx1

#6 Joder que cosa más simple xDDDD. Pero de ser así entonces no debería hacer ninguna clase de ruido con solo pasar la mano a 2-3 centímetros del ventilador, o sí? Porque lo hace

SasSeR_18

jajajaj vaya hilo

Ephectx1

Es que sigo MUY RAYADO porque paso la mano, la dejo un rato, el sonido aumenta PERO al quitarla el sonido no se reduce (la mitad de las veces sí), ahora por ejemplo lo he hecho y el sonido ha persistido hasta que me he ido de la habitación, he comido algo, he vuelto y me he sentado, wtf?

1 respuesta
ExTiNcT_

Queremos vídeo nao!

1
Jotauvece

#9 haz vídeo

1
xEDAH

#1 deja de fumar porros xDD

1
Ephectx1

Ahora mismo no puedo hacer vídeos pero en cuanto pueda lo hago para que veáis, quizás sea normal, por la corriente de la habitación o algo, pero vaya, ventanas cerradas y todo y sigue. Lo peor de todo es que el hilo va totalmente en serio xDDDD

1 respuesta
ArcheR

Estos son los hilos que valen la pena de H&S.

1
R

Jajajajaja xD

cortes

Lo unico que vas a hacer es reventar el motor del ventilador al forzarlo...

1
RubaPowa

Facepalm extremo.

B

#13
Que tiene que ver la corriente de la habitación? XDD
Si metes la mano encima o cerca del ventilador es normal que haga ruido...

B

Madre que te parió xDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • cortes
  • r3s3r
  • ArcheR
  • Ephectx1
  • xEDAH
  • Camperito