Ventilador nForce4 en DFI Ultra-D

Ko3iGoN

Estoy empezando a tener problemas con el ventilador del chipset de la Ultra-D, de repente empieza a hacer ruido como se fuese a parar quedandose atascado por algo. Lo he limpiado sin desmontarlo ya que no me veo capaz de llegar a tal extremo, le he puesto aceite en spray del que uso en los cojinetes de los RC y parece que se soluciona pero tarde o temprano vuelve a las andadas.
Buscando por google encontre en el foro de OverClockers Club un post donde se hablaba de alternativas al ventilador que trae de serie la DFI y no esta nada mal el resultado que han encontrado: Evercool VC-RE (todo cobre) baja de 6ºC a 10ºC la temperatura del nForce4 y puede llegar a mover mas CFM que el DFI, tambien comentan que es menos ruidoso incluso al 100% de RPMs.
Dejo el link para los interesados (no os olvideis de mirar las fotos):
http://forums.overclockersclub.com/?showtopic=53279
Destacar tambien el trabajo de lilkev715 montando la malla amarilla con los topes (otra cosa que me ha interesado).

Bien, despues de todo este rollo mi pregunta es si alguien sabe donde adquirir esta maravilla de ventilador (sale a solo 12$) y/o con que se monta lo de la malla para cubrir los cables (incluidos los topes).

Gracias a todos y saludos.

HuNtR

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo tambien quiero cambiar el disipador del chipset (tengo la misma mobo) pero la cosa es encontrar uno que no estorbe a la grafica. voy a ver si veo algo de este. Si encuentras algo, postea de donde los has sacado ok?
1 saludo.

Usuarios habituales

  • HuNtR
  • Ko3iGoN