El ventilador del portatil se ha muerto?

Josetxe

Hola amigos utilizo el portatil intermitentemente (puede estar 2 semanas sin usarse y estar otras 3 sin apagarse y usandolo sin parar)... y al principio crei que se calentaba mucho, como que estaba jodido el ventilador o iba mal.. tenia un procesaodr bastante decente, memoria de sobra y una muy buena gráfica, y petaba con juegos como WOW y similares.

No sé, creia que llegaba a una tª extrema y se apagaba automaticamente.. por vaguería no fui a la tienda y como lo fui usando menos pues nada se me fue olvidando. Lo llevo usando unos meses mas y antes no, pero hará cosa de 1 semana que noto que en plano, en una mesa se calienta la de dios.. ahora mismo está en la mesa de estudio y esque hasta el puto teclado arde...

no se, por everest y programas asi la tª que indica era bastante confusa cuando lo miré en su dia, ahora pienso que algo ha pasado pq no puede ser q dandole el mismo uso pase de ir guay a notarse tan caliente..

¿soluciones? ¿experiencias similares? ¿sugerencias?

gracias!

Josetxe

hola?

Get

celofan?

M

CELOFAN!! =D

Josetxe

joder si lo llego a saber lo pongo en FEDA, luego os quejáis.

Curri

A mi me pasa exactamente lo mismo, y el procesador y gráfica tendrian que aguantar una guerra :/

spyro512

A mi me pasaba eso y le meti un extra de pasta termica al procesador y la cosa mejoro bastante. Si tienes los huevos bien puestos, abre el portatil. Con un poco de cuidado no tienes porque cargarte nada.

helicon

Yo la verdad es que sins aber mucho del tema, me imagino que lo que te ha pasado es algo completamente normal teniendo en cuenta que la ventilación de un portátil es una auténtica mierda y que segun tu, has llegado a tener el portatil durante tres semanas seguidas sin apagarlo usandolo para jugar a juegos actuales...

vamos, que a mi parecer lo raro es que no explotase todavía, pero ya te dirá alguien que entienda más del tema (a menos que tenga ganas de flamear)

Josetxe

#8 no, no he jugado NADA con el. Instalé el CS al comprarlo y jugué 2 dias.

Hasta el wow, que en su dia lo probé no pude jugarlo aquí porque se me reiniciaba el portatil y directamente lo fui dejando en vez de ir a arreglarlo o q me echasen un vistazo. Y el verdadero problema esque este portatil me costó 1100€ hace 2 años sin SO y con componentes que si no son "de lo mejor" desde luego si tendrían que ir sin ningún tipo de problemas con wow. Y ojo que ya digo que está formateado de hace 1 mes o 2.

Lo de tenerlo encendido/hibernando pero no apagado.. la verdad esq tampoco creo que sea para tanto, he leido que lo que de verdad va empeorando los equipos portátiles es encender y apagar las fuentes de alimentación. Ojo que no pongo la mano en el fuego, yo lo uso y me es mas comodo no apagarlo, y ya de paso va acorde con lo que leí, pero no se si es real o no.

De todas formas lo que no entiendo es como antes iba normal-guay-calentito y ahora va caliente-calorazo-ardiendo. Vamos que no me atrevo a meter nada que consuma procesador porque veo que explota como tu bien dices.

wpotro

Te cuento mi experiencia,

En concreto me pasaba lo mismo que a ti, primero bien y al tiempo un horno andante...

eeeeentonces, abrí el portatil, desmonté el extractor de aire que es el que saca el aire caliente del portatil fuera, y si te fijas bien vas a ver una capa de borra (como la que se forma despues de usar la secadora) Y es que como el extractor lo que hace es cojer aire por debajo y soltarlo por la salida de aire, antes de soltarlo tiene una rejilla, y se va acumulando polvo y pelos y historias, basicamente es normal, haz eso y ya está, verás como se le quitan los calentones.

Saludos!

PD: tambien puedes probar lo de la pasta termica, y seria ya el mantenimiento completo.

Josetxe

#10 que coño!! tiene MUUUCHO sentido.

No obstante a ver si encuentro a algun amigo que controle y miro una buena pasta termica porque ya ha pasado la garantia asiq puedo abrirlo "sin miedo" pq no tengo garantia ya. Sin miedo de no perder la garantia, pero q si toco algo mal jodo el portatil vamos xD

no obstanet sigo teniendo la mosca en la oreja de por qué cuando lo compré tuvo una temporada de imposible jugar... desde luego ya se algo que probar.. muchas gracias por tu respuesta!

wpotro

D nada! con lo mal que lo pasé yo hasta que no lo descubrí... sudo de que esteis buscando..

Espero que te sirva!

Usuarios habituales