¿Ventilador roto?

Maaarc

Buenas, no se exactamente que le pasa a mi portátil pero últimamente hace mucho ruido (se escucha el ventilador desde el comedor) nunca había pasado eso, por lo que pregunto y se esta muriendo o es cuestión de limpiarle el polvo.

PD: El portátil ya no esta en garantía, cuando enciendo el WoW es cuando hace más ruido a veces la pantalla se queda en negro y tengo que moverla para que reaccione =S

ElRuso

Abrelo, y mira a ver lo que pasa. Puede ser que con algo de lubricacion basta.

1 respuesta
Maaarc

#2 Yo suelo seguir manuales for dummyes y se lo justo de informatica...

Para abrirlo lo apago, le quito la bateria lo abro y bufo y lo cierro de nuevo? como si fuese un cartucho?

Perdona por la ignorancia :$

ElRuso

No, no es tan simple normalmente. Que lap-top es? Los DELL por ejemplo tienen las instrucciones paso a paso de como abrir sus lap-tops para acceder a componentes diferentes.

Has probado el metodo burro, dar un golpe seco en el lugar donde esta el ventilador? :)

Maaarc

Es packard bell y si que lo he probado pero sigue igual y paso de romper algo(mi mano por ejemplo )

1 respuesta
LLoskka

#5

No le tengas miedo, tu simplemente accede a algun tipo de manual / video de desmontar ( sobretodo si tienes nociones basicas ).

Trazas en un folio el dibujo posterior del ordenador portatil, y vas apuntando donde va cada tornillo.

Cuando tengas acceso a las aspas del ventilador, con un pincelillo fino, despega todo el polvo que puedas ver dentro y bufa como dices.

Despues si te queda la pegatina del eje hacia TI http://www.laptopbattery-usa.com/images/LENOVO_E260_fan.jpg la quitas sin miedo, y si ves el eje / rodamiento le echas una gota de lubricante RESIDUO CERO ( no deja suciedad ).

Lo vuelves a montar todo y voila, deberia de funcionarte otros 6 meses minimo.

Espero haberte sido de ayuda.

Maaarc

En el caso de que no tenga lubricante, si le pongo aceite, sirve?

ElRuso

Si hablas de aciete de la cocina, entonces un rotundo NO.

Supongo que con vaselina funccionara, pero si lo vas a hacer, me quito la responsabilidad.

1 respuesta
Maaarc

#8 Jajaja vale ^^

Si espero a que el portátil no encienda (tengo otros 2 portátiles, uno de mi hermana el otro del cole de mi hermano ese que regalan en la ESO, no problems de tuts) si lo hago en esas, se puede arreglas? O ya sera más tarde?

gRaNaln0

muchas veces pegarle un buen soplido con aire a presion al dejarlo limpio se van todos los ruidos. y no hay que abrirlo, pruebalo

2 respuestas
Maaarc

#10 Pero de donde saco aire a presión ? Voy a la gasolinera con el pc y le meto lo de hinchar ruedas?

2 respuestas
M

#11 si, pero con cuidado

2
ElRuso

Creo que #10 se referia mas a algo como:
http://www.pccomponentes.com/fellowes_spray_limpiador_de_aire_a_presion_350ml.html

1 1 respuesta
gRaNaln0

#11 como te dice #13 me refiero a eso, pero vale una pasta, aunque te parezca un poco fuerte, lo de la gasolinera lo hace mucha gente, apuntas la manguera a la salida de aire quitandole la bateria, y veras la cantidad de polvo que sale, luego le das al teclado y a todo componente que haya podido recibir polvo y se tarda 10 seg, eso si hazlo con cuidado no vayas a romper las patillas del ventilador de la fuerza del soplido. saludos

1

Usuarios habituales