Ventilador sucio.

Rayalz

Buenas, tengo un Acer portatil y tengo el siguiente problema:

Hace ya unos meses, el ordenador se me apagaba solo por sobrecalentamiento (o eso deducí yo puesto que el ordenador estaba hirviendo xD) y quise limpiar el ventilador. Intenté abrir el portatil (estoy haciendo segundo curso de grado medio de informatica, tengo algunos conocimientos) pero el portatil, despues de quitar tornillos, no se abria. Como vi que era imposible, decidí volver a colocar tornillos para no tocar algo que pueda liarla mas y asi sigo, usando un ventilador normal (de los que se usan en verano para la gente) para refrescar el portatil al mismo tiempo que elevo el portatil unos 5 centimetros de la mesa para que no se caliente la mesa y de aire caliente.

¿Podriais decirme como puedo limpiar el ventilador? (Ya que creo que el problema es que no ventila bien) Llevo 2 años con el portatil.

neo-ns

lo mejor seria abrir el portatil, y quitar del disipador toda la capa de polvo o con un compresor meter-le aire bien para que salga por un lado o por otro.

1 respuesta
Rayalz

#2 La cosa es que no se puede abrir, ya lo intenté quitando todos los tornillos y si lo intentaba sacar estaba duro como su puta madre y en una ocasion crujio un poco xD así que la opcion de abrirlo la tengo medio descartada =S

1 respuesta
SpiuK

#3 Quitaste la parte de arriba del teclado?Normalmente ahi lleva unos tornillos tambien.

2 respuestas
Rayalz

#4 No tiene tornillos para quitar en la parte de arriba, sin embargo, me has dado una idea y es que, quitando los tornillos de atras, creo que podré levantar el teclado, no estoy seguro pero es posible. Aun asi, necesito mas ideas, por si eso no funciona. ¿No hay un metodo para limpiar el ventilador sin llegar a abrir el portatil?

1 respuesta
neo-ns

#5 como dice #4, quita el teclado, algunos solo tienen pestañas arriba donde el teclado, y otros tienen los tornillos por la parte de atras con el simbolo del teclado marcado + pestañas.

Depende del modelo podras ver tambien el ventilador y el disipador y limpiar un poco o todo.

2 respuestas
Arzki

#1 Busca un tutorial para tu modelo de portatil, hay infinidad de tutoriales en pdf, asi te haces una idea de como abrirlo sin cargarte nada, y paciencia recuerda que mas vale maña que fuerza.

1 respuesta
Shintaa

#6 Hazle caso, abre todas las tapas de atrás del portátil, y quita todo los tornillos (verás que al lado de algunos tornillos hay una imagen de un teclado, cd, etc. Eso indica lo que aguanta ese tornillo), cuando hayas quitado todos los tornillos de atrás, quitas el teclado y debajo de el suele haber algún tornillo más, yo también les tenía miedo los portátiles, pero con cuidado y tutoriales de Internet es fácil, y ya he abierto como 3 o 4...

1 respuesta
Rayalz

#6 #7 #8 Bueno, pues mirare tutoriales, buscare tornillos e intentare sacar el teclado. Gracias por vuestra ayuda, ya os comentare si lo consigo o si el portatil me trolea.

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • Shintaa
  • Arzki
  • neo-ns
  • SpiuK