Ventiladores Locos

kram

Hace poco que me he comprado un equipo completamente nuevo.

Todo está a la perfección, da gusto. Solo hay un tema que me llama la atención. Tengo la placa base:

Asus A8N-SLI Premium, nForce4 SLI,Socket
-939, Super Cooling pipe, PCI-Ex16

Y el procesador:

AMD Athlon 64 X2 4200+ 2.2GHz Socket
939, 1MB

Los drivers de la placa base instalan un programa para monitorizar la temperatura y las rpm de los ventiladores. Si se da el caso de que el ventilador no vaya lo suficientemente rápido o que la temperatura sea demasiado alta, el ordenador se apagará automáticamente (opcional). Últimamente, al iniciarse suele aparecerme un mensaje de la placa base (antes de iniciar Windows) diciendo que la velocidad del ventilador de la CPU es demasiado despacio, y luego da la opción de continuar, apagar o configurar.
Otras veces, ya en Windows y con el monitoring activado también me salta con alarma de que el ventilador está por debajo del límite o quieto o incluso a -20.000 rpm (solo una vez). Supongo que esto puede ser normal si el ventilador va excesívamente rápido para la placa base y que no pueda reconocer bien la velocidad real. En cualquier caso la temperatura no la he visto subir nunca de los 50 grados jugando a juegos pesados (en mi casa hace frío). ¿Es normal?

kram

Gracias, habéis sido todos de gran ayuda :)

Usuarios habituales

  • kram