Ventiladores de mi ordenador [RUIDO!]

emir

Hola,

A ver, hace relativamente poco que tengo este ordenador nuevo, y lo que me sucede es lo siguiente:

Siempre que enciendo el ordenador, los ventiladores se ponen a tope, una vez windows esta cargado bajan a un nivel casi de 0 ruido, pero desde hace unos días que esta todo el puto dia con un ruido infernal, no tanto como cuando se enciende pero casi casi, incluso en standby.

Alguna idea?

Mi ordenador:

spoiler
BahamutxD

Los tienes conectados a la placa? De ser asi conectalos a la fuente directamente.

Puedes cambiar los RPM tanto desde windows con algun programa, a veces las placas tienen el suyo propio, o desde la bios.

1 respuesta
emir

#2 estan conectados a la fuente.

Voy a buscar para mi placa alguna utility

1 respuesta
BahamutxD

#3 Estas seguro que van a la fuente? No deberian variar sus RPM si van a la fuente.

1 respuesta
emir

#4 La verdad es que yo no monté el ordenador, acabo de abrir el lateral y esta todo super recogido, no se ve ni un cable

te hago foto?

1 respuesta
BahamutxD

#5 No. Bajate algun programa tipo speedfan o desde la BIOS si te atreves, y cambias los RPM. Desconozco si gigabyte tiene alguna suite para controlas las cosas de la placa.

Es que si estan conectados a la fuente, esta ha entrado en modo selfdestruct y por eso giran ahora mas rapido xD

1 respuesta
emir

#6 y pq habria entrado la fuente en autodestruccion? xd

1 respuesta
BahamutxD

#7 Porque los ventiladores van conectados a los molex de 4pin generalmente y estos dan un voltaje constante. Si antes iban mas despacio que ahora, algo va mal. Eso en caso de que esten conectados a la fuente, la otra opcion es que esten conectados a la placa.

De todas formas ignora eso y prueba lo del programa para variar las RPM, que sera eso.

2 respuestas
emir

#8

PS: ves aqui algun programa q me pueda ser util? (w8.1 64b)

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4481#dl

emir

#8 he mirado la BIOS y me sale lo mismo

Fan1 2000 y pico RPM, y los demas fans a 0

he mirado y el ventilador q hace ruido es el de arriba de todo de la caja, el q apunta hacia arriba

que hago? xd

Usuarios habituales

  • emir
  • BahamutxD