Ventiladores para la torre silenciosos?

nosferatun

Hola.

Actualmente necesito dejar el pc encendido 24/7 y tengo los siguientes ventiladores

Frontal: Corsair SP140 Rgb Pro (son los que mas ruido hacen)
Trasero: uno generico de Phanteks de 140
Parte superior: CPU: una AIO de arctic freezer 240

Estoy planteándome quitar la AIO y poner un Noctua? por aire para reducir el ruido.

Busco silencio + eficiencia obviamente, los RGB me da igual.

Algún consejo?

HeXaN

¿No te vale con bajarle las RPM a los que tienes?

2 respuestas
Markitos_182

Pues... Noctua o BeQuiet.

De todos modos con una RL con ventiladores eficientes debería quedarte algo silencioso.

Tengo una custom en mi equipo con 5 ventiladores EK-Vardar de 1200rpm al mínimo y aún teniéndolo al lado en la mesa es silencioso.

nosferatun

#2 no, me estoy planteando irme a dormir a otra habitación xd.

P

Yo cambié los de mi H115i por unos Noiseblocker B14-PS-BL y no veas que gustazo y que diferencia, CERO ruido ( los tienes tanto de 120mm como de 140mm)

huelmo

#1 Yo cambie los que vienen de serie en el corsair h115i pro por unos noctua y mucho mejor, no es que sean mucho más silenciosos a altas rpm, pero si son bastante más eficientes asi que la CPU (2700 a 4.1) no suele pasar de 65-70 grados con los ventiladores a un máximo de 1000-1200 rpm. Pero donde más lo he notado es que el rodamiento de estos no hace nada de ruido a bajas rpm.

Por desgracia no son baratos, pero para mí que valoro el silencio fue un buen cambio.

También y aunque sea obvio asegúrate de tener una buena pasta térmica y tener el radiador en el lugar indicado, si le pones en el frontal como intake la temperatura de GPU y placa será algo más alta pero la de la CPU posiblemente baje bastante, si todas tus temps son buenas tal vez te interese eso sí el problema es solo el ruido de los vents del radiador.

1 respuesta
Leu

#2 se pueden bajar las RPM de unos ventiladores de una torre? por ejemplo los de esta torre? los que trae de serie
https://www.amazon.es/gp/product/B07V6K8P39/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
BahamutxD

#7 Si van conectados a la placa por PWM desde la BIOS se puede. Si no comprando una controladora podrias.

1 respuesta
nosferatun

#6 Voy a mirar Noctua o Noiseblocker creo yo... los be quiet tampoco los descarto.

2 respuestas
BahamutxD

#9 Una vez hagas eso, mirate la BIOS y configura una curva personalizada de tal manera que en idle no se oigan y en stress rindan lo maximo posible dentro de un ruido aceptable para ti.

Si no haces esto, de poco vale que te gastes dinero en fans si no los vas a tunear.

1
Leu

#8 van conectados a una cosa que tiene detrás la torre, que creo que es para controlar los colores con un boton que tiene la torre. Pero yo a la placa no he conectado nada de los ventiladores, solo el de la CPU

1 respuesta
BahamutxD

#11 No conozco esa caja ni veo algun sitio donde se pueda ver con claridad pero la cosa va asi.

Si reciben alimentacion de ese aparato, y este aparato seguramente estara recibiendo alimentacion desde la fuente... no puedes controlarlos. Si de algun modo estan conectados a la placa base por PWM/4pin o usb, entonces si deberias poder controlarlos.

Markitos_182

Poner un perfil en la UEFI está bien, pero programas como Speedfan te permiten un ajuste más fino.

huelmo

#9 Yo he tenido tanto los Purewing como los Silentwings de Bequiet! y ahora tengo los Noctua NF-A y NF-P y personalmente prefiero los Noctua, sobre todo por lo que digo, los noctua son de los pocos vents que he tenido que no hacen ningún tipo de ruido a bajas rpm.

También te digo que yo los noctua que tengo son fabricados en Taiwan, en internet tienes varios debates en los que la gente se queja de que los modelos fabricados en China si hacen mas ruido, esto por desgracia no es algo que puedas elegir a la hora de comprarlos, pero lo digo como un apunte ya que aun siendo el mismo modelo los Taiwaneses parecen ser de mayor calidad en varios aspectos.

Edit: Por cierto, acabo de ver que el frontal tienes puestos dos ventiladores SP(Static Pressure) generalmente estos ventiladores son bastante mas ruidosos aunque también mas eficientes, pero si lo que buscas es silencio solo deberías poner este tipo de ventiladores en zonas que existan restricciones para el aire como pueden ser radiadores,rejillas o similar, pero en un frontal metiendo aire unos ventiladroes AF (Air Flow) van a ser bastante mas silenciosos y la diferencia de temperatura va a ser pequeña siempre que no pase lo dicho anteriormente, así que si tu frontal es abierto (no tiene rejillas o similar entre ventilador y el interior de la caja) es otra forma de reducir algo de ruido.

1 1 respuesta
nosferatun

#14 Muchas gracias! tomo nota.

1 respuesta
LLoskka

#15 estabas como yo hace un tiempo.

Mira que probé y probé ventiladores hasta que dí con el que no genera ningún tipo de vibración a cualquier revoluciones.

Por calidad de materiales, tecnología de aspa, rodamiento, , accesorios y obviamente ruido la Única opción que tienes son los silentwings 3 de be quiet.

No te arrepentirás y te durarán de aquí para siempre

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • nosferatun
  • huelmo
  • Markitos_182
  • BahamutxD
  • Leu
  • Pabloski