Ventiladores Silenciosos

Moss

Hola! resulta que tengo un P4 a 3.06 ghz y tuve algunos problemas con el ruido del ventilador, hoy mismo me lo han cambiado los de la tienda por uno algo mejor que tenian, y la verdad que se oye menos, pero me interesaria que bajasen los decibelios incluso mas (debe andar por los 30, 35...) Conoceis algun modelo de ventilador silencioso para p4 sin sufrir trastornos de refrigeracion? Estaria dispuesto a pagar el precio aunque fuese algo carillo, por que me interesa bastante que no suene. Gracias por adelantado

Xenom0rph

Los ventiladores más silenciosos son los PAPST. Si tu disipador lleva un ventilador de 8cm lo podrás cambiar por un PAPST de 8cm facilmente (supongo). Si quieres el mínimo ruido y con el mejor rendimiento, compra un disipador Thermalright SL-94 y un PAPST de 9cm.

kogollo

si no puedes meterle un adaptador de esos de 8 cm a 12cm y como norma general un ventilador de esos hace menos ruido moviendo el mismo aire

PoLo

papst o panaflo para mi las dos mejores marcas

Nm

aqui tienes una review de hard-h20 sobre los ventiladores papst

http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?tpant=0&seccion=files/reviews/refrigeracion/papstsilent

nEmEx

Mira aver que te parecen estos :
http://www.modcomputer.com/esp/index.html?iluminacion.htm
Es de la marca NB-UltraSilentFan modelos S1, S2 y S3
Funcionan a 11 dB el que menos y son la mitad de baratos que los PAPST ademas tienen unos colores bastante llamativos.
Pero te aconsejo que siempre que puedas comprarte un PAPST te decantes por el

Serialkiller

yo estoy con polo, panaflo esta como poco a la altura de los papst, eso si, es bastante mas jodido encontrarlos... son los dos unicos fabricantes q publican sus curvas de presion q es lo q realmente importa a la hora de refrigerar, la presion, y no tanto el caudal q proporcionan q es el error en el q se suele caer

PoLo

serialkiller me sorprendes gratamente xdxd al no decir tan solo que panaflo o papst son 0 ruido sino los datos k dan los cfm que dan junto con ese ruido es lo que los hace ser los mas deseados por la gente, hace poco me pasaron un catalogo y salian ambos eso si de los 23 luros no bajan a no se si no recuerdo mal k kompre de 50 a 100 creo que era que salen a 19 o algo asi xdxd

uplink

aunk no venga al caso, #1 sabes k el p4 3.0 ghz rinde mas k el 3.06??

Cougar

Por poner la nota negativa...No dudo que los PAPST sean cojonudos, yo personalmente tengo el N/2GL (18 aurelios)en el armario, dado que si a mi amd-t 2.6 con el disipador thermaltake K7 (creo ke era el modelo) de cobre (un disipador en mi opinión mu bueno) le peto el papst tengo 60 gradetes trankilamente (a full sin OC), en cambio con uno marca "palito" que gira a 1500 rpm más, obtengo unos mas ke trankilizadores 51º.
Se po experiencias de otra gente que esta combinación (PAPST+thermaltake) es más que sufuciente, pero a mi misteriosamente no me vale :/.

skcat

yo con mi 1800 con slk900 i papst en full no subo de 48, recomiendo estos ventiladores si te los puedes permitir

Moss

muchas gracias, a ver si me hago con uno y os comento que tal :)
#9 y en general: no lo sabia, aunque ahora que lo pienso no se si son 3.06 o 3.2 :S de todas formas da igual xD

Usuarios habituales

  • Moss
  • skcat
  • Cougar
  • uplink
  • PoLo
  • Serialkiller
  • Xenom0rph