Ventiladores torre no funcionan

MiljA

Buenas,

escribo para ver si me podíais ayudar, para el Black Friday me compré el siguiente pc, que porfín lo he configurando e instalado el windows 10 pro 64bits.

  • Tarjeta Gráfica: MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC GDDR5
  • Procesador: Intel Core i5-10600KF 4.10 GHz
  • Placa base: Gigabyte Z590M
  • Ram: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
  • R. líquida: Nfortec Hydrus V2 120 Blue Kit de Refrigeración Líquida --> este si funciona
  • Disco duro: Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280
  • Caja: Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra
  • Fuente : Seasonic B12 BC Series 850W 80 Plus Bronze

El caso es que me he dado cuenta que hay dos ventiladores que no funcionan, solo funciona el que es de Refrigeración líquida y esta en la parte de atrás de la torre, el que esta encima de la torre y delante no funcionan que son los que trae la torre de serie, la torre vienen con dos botones con 3 posiciones para en teoría activar los ventiladores, he cambiado los 2 botones en las tres posiciones pero siguen sin girar. La duda que me surge es.. ¿puede ser que estos dos no funcionen, porque se activan cuando notan la torre muy caliente? ¿Como tengo forma de activarlos manualmente aunque sea para ver que verdaderamente funcionan? Más que nada para quitarme la duda de si están bien instalado o no. Pagué el montaje del pc en pccomponentes, ayer les llamé comentado lo que pasaba, pero hasta el jueves no pueden revisar que estén esos dos ventiladores bien.

n3On

Puede ser que el conector de alimentacion de los ventiladores, que normalmente es un SATA o Molex no lo hayan enchufado entonces no tienen corriente, o tambien que no esten enchufados a la placa base el conector de 3 pines o 4 pines.

Si puedes abrir la caja y mirarlo... (sin joder nada porque se lavaran las manos) normalmente si eso estara en la parte de la derecha detras de la placa base todos los cables.

B

veo que al final no me hiciste caso ni en el disipador, ni la placa base, ni la caja.

en la caja acabaras arrepintiendote, y con la RL igual.

y la placa base un gasto innecesario estando la MSI B560M PRO-VDH al precio que estaba y siendo una placa con buenos vrm.

pagaste montaje en pccomponentes, que te lo solucionen ellos. ¿o no tienen servicio al cliente?

1 respuesta
MiljA

La caja es un poco 'jodida', ya que esta todo con compartimentos, si que consigo ver que el ventilador de arriba de la caja le sale un cable, pero imposible seguir su recorrido y ver que esta conectado.. y el ventilador de delante es pero aún viene en un compartimento a parte y no consigo ver nada (sin tener que desmontar la torre), cosa que no voy hacer porque como la lié pierdo la garantía. Por es preguntaba si hay alguna forma desde la configuración del ordenador de activar esos dos ventiladores 'manualmente' para ver que verdaderamente están conectados donde toca y funcionan.

#3 Si si pagué montaje, ya comento que el jueves me mirarán el pc desde remoto para ver si los conectaron bien y funcionan... Más que nada por aprender yo también y quitarme de la duda. Nunca he tenido una RL y ya que hacía update a mi pc de hacía +10 años (era un i5 2.500), cogí esa, espero que no me dé problemas tal y como comentas :worried:. La torre por estética me gustaba más esta, ví que tenía buena ventilación y estaba de oferta, no paré a pensar en esto de los compartimentos que tiene....Y la placa vengo de tener una Gygabite me daba confianza aunque estuviera más cara, espero no tener que arrepentirme.
Ahora a esperar que bajen de precio las gráficas para hacerle otro update, aunque viendo como esta será dentro de 2-3 años... Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
B
#4MiljA:

ví que tenía buena ventilación

no , no la tiene, tiene bastante mala ventilacion, sino te la habria recomendado.

la placa si te la recomendé no es por confianza, es porque para el precio y lo que daba en cuestion de vrm y conexiones, era la mejor opcion
como usuario de 1050 ti, esperando aun upgrade lo suyo es que si te puedes ahorrar 70-80€ entre RL y placa base, es lo mejor para usarlos en la gpu el año que viene.

la z590m no te va a aportar nada extra a la que puse por 89€ y la RL con el tiempo lo mas probable es que se rompa la bomba y ni te enteres, aparte que no te va a dar mejores temperaturas que el disipador que te puse de 20€ vs los 4x€ de esa RL

cuando alguien quiere aprender -> google, despues de 4-8 horas si sigues sin entender algo, se pregunta. Es lo que hago yo.

2 1 respuesta
n3On

jueves me mirarán el pc desde remoto para ver si los conectaron bien y funcionan...

Esto suena al famoso anuncio de informatico por telepatia xDDDD

verseker

#5 Es muy posible que pc componentes le haya dicho "ey tio, este componente es mejor" xD pasa mucho

MiljA

Vale ya me funcionan los ventiladores, faltaba conectarlos a uno de los cables de la placa, el caso es que entré a la BIOS y allí si que me salían, no veas como a evolucionado el menú de la BIOS. Podéis cerrar el tema, gracias por la ayuda!

Usuarios habituales