Ver quien se conecta a mi red

zico007

En la casa de mi hermana le instalaron un programa access control o así y ve las ips que se conectan , pero hay alguna forma de que alguien se conecte y oculte su ip? porque aunque se conecte por proxy se verá.

djtonight

¿Es una Red local con WIFI?
Si es así, todo el mundo que se conecte es visible en la tabla de IPs repartidas del Router, sin programas ni leches. En una red local standar se reparten maximo 254 ips y todas tienen que tener destinatario, no se puede ocultar.
¿No prefieres evitar que se conecten directamente poniendo cifrado WPA2?

1 respuesta
zico007

#2 Tiene cifrado WPA2 y es para ver si alguien podria conectarse y yo no verlo, osea ocultar su ip si hay programas y eso.

djtonight

El cifrado WPA2 es muy dificil de romper, poned una contraseña larga con numeros, letras, mayusculas, simbolos... y a no ser que vaya un hacker experimentado con un master en el MIT no lo descifrarán.

1 respuesta
zico007

#4 Lo sé pero el tema es que dos vecinos suyos la tienen porque se las dejó y me comenta que si podrían conectarse sin darse ella cuenta.

djtonight

Bueno pues no pueden conectarse sin saberlo.
Solo con hacer un nmap de tu red ya ves que ordenadores estan conectados escaneando todas las ips.
pero si tu hermana no quiere que ya no se conecten...pq no se cambia el password? xD

1 respuesta
zico007

#6 Pues también jaja, ella de hacer un nmap ni idea solo usa el programa ese .

1 respuesta
kayak

Si es para evitar que se conecte que use un filtro de MAC y punto.

1
veryenx

#7 Si quieres saber quien se conecta puedes usar el programa Fing de overlooksoft, tiene aplicacion para windows, android e IOS. Te dice la IP, la MAC, el fabricante de su tarjeta de red y el nombre del equipo.

Como bien te dijeron arriba un cifrado WPA/WPA2 es más que suficiente para que nadie intente reventar la clave, eso sí usa una clave diferente a las que trae de serie los nuevos router.

Y si no quieres que nadie se conecte, que no le da la pass a los vecinos.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • kayak
  • zico007
  • djtonight

Tags