Veréis, tengo un problema muy raro

T

A ver si me podéis echar un cable, mi pc es una mierda, pero siempre ha ido bien (PIII 500, placa VIA DTK92V, 192Mb SDRAM, ATI rage pro 8Mb... una mierda), tiene 5 años y el problema es el siguiente:

Primero os cuento la causa: se presenta un colega en mi casa con su disco duro, estaba yo postrado en el sofá con fiebre y me dice que si puede usar mi pc para poner el hd como esclavo y acceder a él desde mi disco duro, puesto que él no podía hacerlo. Total, le dejo, y al rato voy a la habitación y le veo tocando valores en la BIOS y le pregunto que qué hace, y me dice que es que no arranca, que dice que mi disco duro no existe y yo: O_O qué has hecho? y dice nada, total, echo un ojo a la CPU y veo que el salvaje al enganchar su HD, lo había hecho de tal manera que había desenganchado el mío, total, que no había Disco duro que hiciese de master xD, le digo que se salga de la BIOS y que corrija lo que ha cambiado y me dice: "pfff, he tocado tanto que no me acuerdo" y yo: O_O!!! y dice: no pasa nada, coge y da a restart BIOS default y reinicia y el Windows XP ya no cargaba...

Resultado: el pc me reconoce una tarjeta pci (un modem) inexistente, incluso quité el modem de 56k que venía y seguía saliendo, cuando me conecto a internet (Modem USB) lo más normal es que cuando pongo un p2p o meto un poco de caña a la conexión me salte un pantallazo azul tipo: EXCEPCION GRAVE 0028:númerosyletrasquevarías, pero siempre empieza 0028, o simplemente se cuelga, de hecho tampoco puedo conectar el scaner al USB, porque se me cuelga el pc, o simplemente enganchando un HUB tb se me cuelga.

¿Creéis que hay alguna solución o tenéis idea de a que es debido?

Ah, desde entonces no puedo instalar WinXP, se cuelga al arrancar, y en Win2k me dice "Error hardware", asi que vivo con Windows 98.

PD: Soluciones que no sean tirar el PC o cambiarlo, porque cambiarlo lo voy a hacer en breve, pero quiero seguir usando este.

Gracias de antemano.

alvaro149

Pues siempre suele pasar cuando dejas las cosas en manos de personas que creen llevarse el mundo en las manos....Nano no se que decirte pero para la proxima vez piensatelo si dejarle el pc a tu amigo....

Pd: Espero que tenga remedio...Y a tu amigo lo canearia...

T

#2 No, si desde entonces la BIOS es sagrada para la gente y mi colega no se vuelve a poner al teclado de mi ordenador en la puta vida xD.

Yo también espero que alguien sepa cual es el problema :)

M4cr0

Ese error puede suceder por algo de esto que te digo:

Si tiene el Acelera 2000 instalado en tu equipo.
Te estas intentando conectar a internet con un modem USB de Compaq o si tienes en el equipo uno de estos dispositivos instalados:
-Un modem externo 56-kbps Robotics
-Adaptador Lucent LT Winmodem Red de DSL de Cable Salvaje
-Modems PCI U.S. Robotics de fax v-90 56-kbps o
-WinModem Lucent

En el primer caso la solucion es que desinstales el Quicken 2000 si lo tienes instalado, que es lo de Acelera 2000, puedes ir a agregar o quitar programas en el panel de control si no lo encuentras. Si no es el caso intenta hacer esto a ver...:

Inicio / Ejecutar, escribes system.ini y aceptar :
-En la sección [386enh], escriba una coma antes de la línea siguiente:
Device=C:\progra1\junior1\jrfrwall.vxd
-En el menú Archivo, haga clic en Guardar, cierra cualquier programa que se ejecute y reinicias.

Si despues de todo esto nada, intenta con reinstalar los driver de los harware que tengas instalados que te señale arriba o quita algunos de esos componentes uno por uno para saber cual te da problemas.

T

Nada, sigue igual, #4 He formateado ochocientasmil veces y reinstalado los drivers hasta el agotamiento xDDD

M4cr0

si podrias decirnos cuales son los numeros y letras varias del EXCEPCION GRAVE, prueba a desactivar los archivos VXD estaticos de el sistema operativo, esto lo puedes hacer con el comando msconfig, que deberas abrir desde windows, en ejecutar escribes msconfig. En la pestaña que dice VXD estaticos le quitas las palomitas a todos los archivos que hay, y pulsas aceptar.
No se si tambien puede ser la memoria ram, puede que tu amigo haya descolocado algun modulo de su slot

o0BPS0o

error comun al resetear una bios:

mira en integrated periphelials y, a menos que lo tengas, deshabilita el modem (normalmente un AC MODEM) puesto que si en bios esta habilitado, pero fisicamente no existe puede dar muuuuchos problemas..

saludos

G

ponle en opciones que no actuve el soporte legacy usb

Y

Por casualidad, cuando el animalito te estuvo trastocando el ide, uno de los pines de tu disco duro no se abrá doblado, hundido para dentor o roto? ese error suele dar por esos motivos. Simplemente desconecta el ide y mira que todos los pines del disco duro estén bien.

Usuarios habituales