VGA a HDMI

gfcn

Buenas, quiero conectar un portatil con salida VGA a una tele HD Ready por HDMI, ya que actualmente lo tengo por S-Video y se ve como el culo...

Que conversor debo comprar? Algo BBB?

androide

Si no me equivoco, necesitas un conversor ya que vga es analógico y hdmi digital con sonido. Suelen costar bastante caros... como 50€ o más.

1 respuesta
garlor

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dcomputers&field-keywords=vga%20a%20hdmi&sprefix=vga+a+%2Ccomputers&rh=i%3Acomputers%2Ck%3Avga%20a%20hdmi de nada

1 respuesta
gfcn

#2 El sonido es lo de menos.

#3 Hasta ahi llego, pero... cuales decente?

1 respuesta
1 mes después
akhenathon

#4 estoy con el mismo problema que tu... estoy con mi portatil viejo con una salida vga y una tele nueva con entrada hdmi.

¿ya lo solucionaste? y si es así, ¿cómo?

AcidNos

Compra un adaptador VGA a DVI de estos:

Despues tienes cables de DVI a HDMI y por unos 20/30€ o igual menos haces el apaño.

1 respuesta
B

#6 Eso no sirve de mucho, ya que convierte la señal VGA a DVI-I (DVI analogico).

Para convertir la señal a HDMI necesitas el HD Fury por ejemplo. Con un adaptador de 5 duros no vas a convertir VGA a HDMI o DVI-D (DVI digital).

1 respuesta
AcidNos

#7 ahmssss pues explicame a ver por que yo he estado funcionando asi durante... pongamosle 5 años???

1 respuesta
B

#8 Que te explique el qué?

AcidNos

#8 Que me expliques a ver, si como dices no sirve de mucho, el por que a mi me ha servido con buena calidad de imagen.

B

#9 Como tienes montado el tinglao?

1 respuesta
AcidNos

#11 Pues tengo un Pc en el salon montado con una grafica AGP con dicho adaptador y cable DVI a HDMI a la television.

Tambien he montado al contrario Salida DVI de una GTX260 con adaptador de DVI a VGA como el de la foto de arriba y con cable VGA a un monitor VGA.

En la vida he comprado un conversor de los que hablais.

1 respuesta
B

#12 Vale, ahora fijate en los conectores DVI y dime a cual corresponde cada uno:

En la foto del adaptador, es un DVI-I Dual Link, -I es analogico, no digital como es -D.

Dependiendo de la tarjeta grafica, soportara uno o ambos. El problema es el monitor, que seguramente soporte uno únicamente (DVI-D lo mas probable). Como dice #1 quiere VGA a HDMI y no es posible.

Por mucho conversor que meta de por medio, no es posible convertir Analogica a Digital con ese tipo de adaptadores. Necesitaria el HD Fury por poner un ejemplo.

edit; investigando mas, DVI-I saca Analogico + Digital, pero estamos en las mismas, no se puede pasar de VGA a HDMI facilmente.

DVI-A es analogico puro.

#14 en uno usas dvi-i (digital) a hdmi (digital) y en otro dvi-a (analogico) a vga (analogico), de ahi que no te haga falta 'adaptadores raros'.

AcidNos

En uno de los casos el segundo y en el otro el 4º

9 días después
akhenathon

bueno, al final me compré esto...

http://www.amazon.es/gp/product/B00D53W5LG/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

mañana ya lo tendré en casa, ya comentaré a ver como va

edit: lo he probado y funciona deluxe!

Usuarios habituales