VGA a TV

poserancio

Hola, tengo una duda sobre si la conexión a una Tv de un pc portatil. El PC tiene como unica salida de video VGA y la TV entrada para euroconector y otra que es al típica de los colores amarillo, rojo y blanco, que ahora mismo no se como se llama.
¿Es posible ver el pc en la tv con estas entradas/salidas? He buscado en google pero no me ha aclarado nada. Y a ver si me podriais recomendar alguna tienda (fisica o virtual) para comprar los cables que se necesiten.
Gracias

Deoxys

conectas la salida con un cable macho - macho componentes (el amarillo), y luego eliges la entrada correspondiente en la tele

para el audio, si no tienes altavoces o no quieres usar los del portátil y quieres usar los de la tele, pilla un adaptador de jack 3.5 a componentes, y luego un cable doble macho - macho de componentes, para enchufar a la tele

Desper4doS

por experiencia propia, de VGA a TV es mas complicado, ya que la salida de VGA no lleva los mismos Hz que la tele, por lo que necesitarás un programa para ajustarlo (habia uno que servía, no recuerdo el nombre, que se usaba en el CS para subir el brillo si tu monitor no daba mas). Por lo que te recomiendo que uses la salida de SuperVideo de tu portátil (si tienes)

Mi portátil solo tiene salida VGA; compré un cable de VGA a SCART (Euroconector)y todavía no he tenido pelotas para hacerlo funcionar.

TeNSHi

Un colega se pillo 2 cables vga-svideo y no rulaba ninguno, parece que se distingue algo en la imagen pero nada

Kartalon

#1 Utiliza un adaptador VGA-RCA y lo conectas a los RCA de vídeo que tienes. Mira a ver los colores del conector RCA para saber qué adaptador necesitas (si a componentes o a vídeo analógico).

TeNSHi

#5 Esos cables son de los que supuestamente pillo mi colega y no rulan:

http://cgi.ebay.es/CABLE-ADAPTADOR-VGA-A-RCA-Y-S-VIDEO-MONIOTOR-TELEVISION_W0QQitemZ270449472230QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef80b72e6&_trksid=p3286.c0.m14

P.D.: Y tiene que ser el cable porque la salida s-video del portátil si que daba imagen

PlrA

Vaya telita... necesitas un conversor vga a video compuesto...

http://www.planetronic.es/conversor-vga-video-compuesto-bnc-vc01-p-6948.html

Esos cables que poneis no os van a servir, a menos que useis graficas tipo QUADRO FX o similares, que tienen salidas totalmente configurables.

Edit: Sacado de uno de vuestros links de un cable de esos.

"Description:
Trabaja con computadoras portátiles y computadora con tarjetas VGA que tienen la capacidad de función de TV-Out a través del conectador VGA..."

Kartalon

#7 Claro, como no hay adaptadores VGA a RCA Video que te hacen la conversión el mismo adaptador...

Yo tengo uno y lo he usado con varios portátiles y varios televisores y ni un problema nunca.

Edit: Pero si has puesto lo mismo que he dicho yo, un conversor a un RCA de vídeo compuesto. Sólo que el que tu has puesto vale una pasta y los hay muchos más baratos, pero bueno. A lo mejor su TV tiene una entrada RCA por componentes, como no lo se...

PlrA

Entonces deja de ser adaptador a ser conversor, tu mismo lo estas diciendo... he puesto uno por poner, ya se que hay mas baratos, es el primero que he visto por san google.
Lo que tiene que tener claro que los cables de 3 a 5€ no le van a servir.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Kartalon
  • TeNSHi
  • Desper4doS
  • Deoxys
  • poserancio