Vibración con altavoces Creative GigaWorks S750

Veinx

Hola, hace unos dias mis altavoces s750 han empezado a fallar, cuando pongo música el subwoofer hace un ruido como de vibración/tembleque extraño, parece como si hubiera algo suelto pero no lo hay, se escucha una vibración pero el subwoofer no vibra...
He abierto la caja del subwoofer y no veo nada quemado o suelto.

El sonido suena fatal, a chatarra, distorsión a tope. He probado de todo y nada.
El problema esta con los graves, con solo subirlos un poquito sale la vibración, pero aun estando bajos sigue saliendo el ruido ese como de vibración pero con menos intensidad. Tengo que dejarlo sin graves para que no haya vibración, con la consecuente perdida de calidad en el sonido.

Se ha estropeado la membrana? No entiendo mucho de altavoces, alguien me puede ayudar?

batulfo

Lo siento por ti, pero ese SW esta empezando a petar. Ya no tiene remedio xD

2
Veinx

En otros sitios me han dicho que el bafle se ha ido a la mierda, se ha ''acartonado'' , que me compre uno nuevo de buena calidad y lo monte.

batulfo

Antes que comprarlo suelto y montarlo, comprate unos nuevos.

http://www.harmankardon.com/EN-US/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=SOUNDSTICKSII&accT=1&tsT=0&ovT=1

Hazme caso :D

EDIT: Acartonado? Eso ya no pasa xDDD

angelorz

Antes que comprarme esos yo tiraría a por un Logitech Z-2300. Tienen 200W RMS, mientras que el subwoofer del que han posteado arriba es de 20W.

No se, no los he probado(los de #4) , pero el Z-2300 junto con una X-Fi es una maravilla.

Prava

Goes monitores de estudio!!!

Veinx

Ayer fui a una tienda de electrónica y me pidieron 150+ euros por el bafle...

Estoy acostumbrado a ver pelis y animes con sonido 5.1 flac en el pc y no quiero perder el envolvente, pasar del s750 el cual era soberbio para las pelis a un 2.1 por ejemplo jode, como se dice siempre, de lo bueno a lo malo se nota.

He pensado también lo que ha dicho prava de los monitores de estudio.
cables para enganchar en la x-fi.
http://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm?sid=151dda33013d9fb04fc7973840b35390
y monitores estos por ejemplo.
http://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm?sid=151dda33013d9fb04fc7973840b35390

no tengo ni puta idea de monitores y cuales son los mejores calidad/precio. Hay algunos que son demasiado caros.

Lo malo de los monitores es que dan un sonido muy ''plano'' según he leído en foros de audiofilos.
Montarme un sistema 5.1 de monitores es un dineral xdddd.
http://www.thomann.de/es/51_sistemas_de_monitor.html

barajo 3 opciones... comprarme los z5500 de logitech(269 euros), reparar el s750(150+ euros) o comprar 2 monitores(160-300 euros) con la consecuente perdida del envolvente y pillar un sonido mas 'plano'.
Voy a pasarme por una tienda de audio a escuchar como suenan los monitores.

M

Yo me iba a pillar 2 monitos tambien en thomman y hable con un experto

y me dijo que para hacer ruido si, no para mas... y estube mirando con el mas opciones y en que ahorre me pillo unos Wharfedale http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=795

Prava

#8 ¿¿¿Para hacer ruido??? Madre de dios si unos monitores son justamente para obtener frecuencias planas puesto que son cacharros de uso profesional por lo que si algo puedes tener claro es que UNOS MONITORES NO SON PARA HACER RUIDO sino para exactamente lo contrario.

Lo que tienes que hacer no es basarte en una sola persona sino mirar reviews por inet; además, tienes que tener presente que esos que te recomendaron no son monitores sino cajas pasivas...por lo que vas a necesitar un amplificador. Vamos, que vas a tener un percal montado en el escritorio para flipar...

#7 Voy a pasarme por una tienda de audio a escuchar como suenan los monitores.

Eso es lo mejor que podrías hacer sin lugar a dudas. Así sabrás si el sonido plano te gusta o si, por contra, lo odias. Nada mejor que uno mismo para salir de dudas ^^

M

Ya lo tengo asi ahora solo que con unos sony muy chusteros y de percal cerete, y no me referia a hacer ruido por ser monitores si no porque son marcas chusteras.

Prava

Hombre, cualquier marca chustera en cualquier producto será siempre una mierda.

Ahora, no hay que confundir: marcha chustera != marca desconocida.

M

a ver prava yo le enseñe la web de thomman y se miro todos los monitores de 150-200€ y me dijo eso, "para hacer ruido, sonido de calidad 0" si miras la web que te he pasado veras como hablo de alguien que entiende, yo he estado en su taller y doy fe que todo esta hecho a mano y diseñado por el, osea que entiende. si tu estas contento con los tuyos pues me alegro, yo solo te doy la opinion de alguien que ha fabricado altavoces de 1500€

AgS

#4, por lo menos estéticamente esos altavoces son la polla, no?

los tienes?

neo-ns

Un altavoz cuando se suele quemar o joder donde hay las membranas e imanes suele quedarse como una piedra y ni sube ni baja y entonces se ecucha como una mierda o no suenan directamente.

Esa es la experiencia que tengo yo.

YO puedo sacar por 179€ los Logitech Z5500 nuevecitos :D

Prava

#12 Guau altavoces de 1500€

/facepalm.

Te lo he dicho antes, y es que no te fíes sólo de una opinión. Además, para empezar, esa persona te ha dado el peor consejo que pueden darte porque te ha recomendado unos altavoces pasivos. Vamos, que te hará falta un amplificador y toda la pesca, cuando con unos activos te lo ahorras.

Ah, y visita foros especializados en audio, y así podrás leer opiniones FUNDADAS en temas de monitores activos y no la chorrada de que "para hacer ruido, sonido de calidad 0" porque está claro que él no fabrica monitores sino altavoces hi-fi, que no tiene absolutamente nada que ver (y cuidado, que los monitores son precisos donde los altavoces hi-fi no lo son, como tiene que ser).

M

Prava como ya he dicho tengo aqui un equipo de 125w con ecualizador por lo que para mi no me es una molestia cojerlos pasivos.
no se si el facepalm es en coña o de verdad, tranquilamente podras ver altavoces de 30.000€ y flipar con lo que pesan (hi-fi)
me dijo que habia manejado meses de behringer y que no le parecia una marca de calidad... pero bueno yo solo te digo lo que me dijo el señor este...
has visto la web? a ver cuando el viejo le coje uno para el salon :)

Prava

#16 ¿qué tiene que ver el peso con cualquier otra cosa? Además, Behringer...me acabas de nombrar la antonomasia de la calidad en temas de audio (en general). Te repito lo de antes, no puedes generalizar con que todo lo de Thomann es una basura porque tienes de todo, tanto bueno como malo.

Y yo me quedo con sistema activo porque te ahorras cacharros encima del escritorio o en los alrededores. Ahora, que si aprecias un sistema 5.1 te recomiendo que no lo cambies (aunque yo sólo entiendo un 5.1 cuando dispones del suficiente espacio para poder separar los canales, claro).

M

pues hombre no es una norma general pero si tienes una mesa de 100 canales que pesa ciento y pico quilos por asi decirlo de una marca de confianza y luego cojes una behringer y pesa la mitad pues algo habra ahi digo yop...
no tengo 5.1 lo veo una tonteria si no tienes una habiatacion grande

batulfo

#13 Yo no los tengo, pero siempre me he quedado con las ganas de tenerlos. Dos colegas mios los tienen, y ojo, nada que envidiar al resto, por muchos 20W que tengan. Los pones a toda mierda y suenan la ostia de fuerte, y distorsion -1.

Usuarios habituales