Vibración/resonancia en los ventiladores

Gussed

Buenas tardes, lo primero gracias por la ayuda.

Desde hace 1 mes, estoy escuchando una especie de vibración/resonancia que juraria que vienen de los fans de la caja.

El tema es que suena durante unos 10 o 15 segundos, y luego ya no se oye durante 40 segundos o 1 minuto, y vuelve a empezar, incluso estando en windows sin hacer nada, esto lo escucho perfectamente con los cascos puestos tambien.

Los componentes de mi pc la caja es una fractal pop air xl (3 frontales y 1 atrás) y el disipador de la cpu un deepcool ak500, la gráfica no la nombro ya que tiene los ventiladores apagados.

Podríais decirme alguna solución, por favor?

Gracias!

Os copio y pego el mismo problema que le pasa a una persona en un foro inglés (sin respuesta), con la misma caja que yo.

Hey,

I noticed that the preinstalled front fans on my case vibrate/resonate when they hit around 800RPM, the other threshold is around 1200RPM. Especially when doing basic tasks like browsing, and in gaming when temps fluctuate a lot. It's annoying as hell and really distracting. It can be solved by fixed RPM but that's not what I want to do of course.

The same thing happened with Corsair 5000D Airflow, and that was the reason why I returned it.

Does anyone here experience the same thing?

Is there any fix for this?

alfema

Puedes preguntar al servicio técnico de Corsair, quitarlos y volver a colocarlos, habría que ver qué produce ese ruido para saber qué se puede hacer.

1 respuesta
Gussed

#2 He leido que una solucion es crear una curva en los ventiladores y ponerles una diferencia del 10%, lo que yo los tengo conectados 2 y 2 (1 en la parte trasera y otro en la delantera/////2 delanteros), y no se si se refieren a la diferencia del 10% en cada uno de ellos o no..

Gussed

Ya encontré la solución, si alguien más le pasa lo mismo, en mi caso es el ventilador del deepcool ak500, vibra a determinadas RPM.

Usuarios habituales

  • Gussed
  • alfema