Videos 4k oscuros

alblanesjr

Buenas, tengo una duda y a ver si alguien mas entendido puede resolvermela. La cuestion es que tengo un monitor Dell S2721DGF de 27" que trabaja con una resolucion de 2560x1440. La cuestion es que tengo varios archivos MKV con resolucion 4K y esos mismos archivos en 1080p, pero estos ultimos los colores e incluso diria que los detalles se ven bastante mejor. Los videos 4K no se ven mal pero quedan muy oscuros y parece que no tiene tanto detalle como los 1080p.
¿Le pasa a alguien mas? ¿Alguien sabe porque sucede esto?

Gracias

n3On

Pero esos archivos 4K son "buenos" o son reescalados de 720 o cosas asi, qe por internet hay mucha cosa jejeje o de paginas chachis y demas? xDDD

1 respuesta
alblanesjr

#2 Por peso y por informacion de codec, se supone que son buenos. Luego los pongo en el televisor y da gusto verlos xD

Asgaya

No serán pelis 4K? Muchas vienen con el HDR incluido y en ese caso si no tienes o una pantalla con HDR (el de verdad) o un reproductor como mpc-be con madvr para que haga passthrough y lo puedas ver igualmento con buenos colores.... Tu tele seguro que viene con HDR (ahora vienen todas) pero los monitores la gran mayoria vienen con uno de palo que ademas casi seguro que no has activado. Por eso en la TV lo ves bien.

Si en el titulo del archivo pone algo en plan "HDR" "DV (Dolby Vision)" o "Atmos" es que tiene el HDR incrustado. Otra cosa es que lo tenga igualmente pero no salga en el nombre.

2 respuestas
_SuBz3r0_

#4 prueba lo que dice , casi todo el 4k de pelis y series va con hdr y en pc/monitor no vas a verlo bien

Mendiola

Prueba a seleccionar OpenGL en lugar de dejarlo en automático si lo estas viendo en PC con el VLC:

Luego en preferencias de OpenGL tienes que seleccionar Reinhard

Fuente: https://www.reddit.com/r/VLC/comments/qofgb3/

1 respuesta
sPoiLeR

Mas que 4K puede ser el HDR.

1
FlameThrower

O puede ser cualquier ajuste del reproductor que está usando.

alblanesjr

#4 Yo creo que por ahi van los tiros porque el monitor solo tiene Smart HDR, que sera un HDR del palo y por supuesto esta desactivado. Probare a ver que tal y sino tirare de videos FHD.

#6 Se me habia olvidado poner el reproductor que uso y justamente es el VLC, voy a probar. Muchas gracias

Gracias por las respuestas

ArThoiD

Las pelis a 4k van con HDR tbien como dicen, ese es el problema 100%.

Pero vamos el nombre del archivo pone HDR seguro.... Usa los que no lo tengan, que sea 4k no significa que tenga que llevar HDR si o si.

ekeix

Es lo que te han dicho, es por el HDR.

Bájate el MPV https://mpv.io/

Abres o arrastras la película con eso y ya

Usuarios habituales

  • ekeix
  • alblanesjr
  • sPoiLeR
  • Mendiola
  • _SuBz3r0_
  • Asgaya
  • n3On