Virguerias en el escritorio de Ubuntu

Dante88

Pues bien he visto muchos escritorios de Ubuntu modificados y me gustaría saber cuales son los diferentes programas que hay, que se puede llegar a hacer, que es lo recomendable para que el consumo de RAM por ejemplo no se dispare, etc.
Es por curiosidad y por entretenerme un rato probando cosas nuevas y como he visto que no hay ningún tema especial dedicado a esto (en el buscador no he encontrado nada), pues he decidido crearlo xD

Tampoco me gustaría instalar toda la mierda y que después aun desinstalando me valla todo fatal xD algo asequible, sin destrozos y fiable xD

AcidNos

En este hilo que abri hace un tiempo, tienes bastantes cosas de lo que tu comentas:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=262765

De todas formas, dependera un poco del escritorio que uses. Si usas Gnome, tienes GNome Art, para KDE tambien tienes temas especificos, tienes XGL, Beryl, y luego gadgets que te marcan opciones como el consumo de memoria y demas.

E

Beryl (viene por defecto, aunque lo puedes poner con mas efectos) + emerald (decorador de ventanas que viene en los repositiorios, en la pagina gnomelook tienes muchos temas) + avant windows navidator (es un dock parecido al de mac os x, es esta pagina tienes todo lo necesario para instalarlo: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/08/01/instalar-avant-window-navigator/

Dante88

pero son todos de fiar? en windows por ejemplo si instalas algun pack de estos que te cambian todo los iconos puedes no volver a recuperar lo que tenias o puedes acabar sin poder desinstalarlo o mil cosas xD supongo que en ubuntu sera diferente y estara todo bien hecho, no?

Tengo Gnome.

A

Si tienes Ubuntu prueba a ponerle Compiz-Fusion (que no Beryl). Beryl ya no existe como tal, sino que el proyecto se fusionó con Compiz para formar Compiz-Fusion, que es lo que Ubuntu trae de serie.

Eso lo tienes de serie en "Sistema>Preferencias>Apariencia". Trasteando ahí puedes modificar los iconos, punteros, ventanas... La última ficha de ese editor es la de "efectos" que es donde se activa Compiz seleccionando efectos Extra. Si te deja es que funcionan sin más. Luego hay un paquete que se llama compizconfig-settings-manager que permite editar todo tipo de animaciones y demás pijotadas (que, personalmente, me encantan xDDD).

Quizá deberías googlear un poco sobre este tema, ya que está bastante simplificado hoy en día (no es como antes). Con que busques: Ubuntu 7,10 compiz, te saldrán miles de tutoriales. Si tienes otra versión de ubuntu pues pon la tuya. :-)

Un saludo

AcidNos

Linux is diferent :D

No tengas miedo, lo bueno de Linux es que los fallos son mas faciles de solucionar si cabe en la mayoria de los casos. Y segun en que condiciones, normalmente es el usuario el afectado, y no el root del sistema.

De todas formas, la ventaja de Linux sobre Windows, es que esta perfectamente documentado. Antes de instalar leete los Readme (que no son como en Windows) y asegurate de los pros y contras y de que vaya a funcionar en tu equipo o de los posibles fallos que pueda tener.

Gandalf530

Como te han dicho por ahi ponle Compiz-Fusion, es facilisimo de meter, recuerdo que hace tiempo Beryl costaba bastante mas y no era muy compatible con las ATI.

Eso si te va a chupar mucha memoria, a mi me capaba bastante el portatil.

dagavi

Compiz-Fusión viene de serie con Ubuntu desde la ¿7.10?.

Al activar la aceleración gráfica ya se activa Compiz (pero en modo efectos "medio", creo). Puedes cambiar la cantidad de efectos entre ninguno, medio y alto, pero lo mejor es (esto si que hay que instalarlo) instalar el compizconfig-settings-manager (sugo apt-get install compizconfig-settings-manager) que es con lo que lo puedes configurar al 100%, de forma personalizada (no por niveles "alto medio", si no efecto por efecto)

Dante88

a mi solo me vienen dos efectos xD y ademas van cuando les da la gana, probare esto que me deciis.

Tengo la version 7.04.

EDIT: actualizando a 7.10

Usuarios habituales