VirtualBox - Error al iniciar VT-X / AMDv

W

Pues aver os comento, ayer me puse a instalar un la maquina virtual (Virtualbox) un Linux Ubuntu Server x64 8.04 LTS. El caso es que en el pc nuevo (I7 920, Asus P6T SE, 6GB DDR3 1600 OCZ) todo fue correctamente sin ningun problema, instale y configure el Ubuntu server.

El disco duro de la maquina virtual le di 900gb en modo dinamico, asi no tengo que andar creando nuevos discos y al ser dinamico solo ocupa lo que tiene instalao.

Al pasar la imagen .vdi (que por cierto ocupa 9gb :S solo con Ubuntu instalao) al portatil (C2D T8100,3GB DDR2 667) resulta que intento iniciar la maquina y me dice que no puede xq no esta disponible VT-x. En opciones avanzas intento desactivarlo pero al hacerlo y darle ok y volver a entrar sigue activado...

He mirado en la web de Intel las especificaciones de esta CPU (C2D T8100) y pone que soporta VT-x.

El sistema operativo sobre el que corre la virtualbox tanto en el portatil como en el sobremesa es el Windows 7 x64 Ultimate instalados en ambos del mismo DVD.

He estado en los foros de Virtualbox pero dicen que hay que editar el XML y quitarle en lo de la cpu el enable="true".

Lo quito, enciendo de nuevo virtualbox voy a las opciones y reviso que este desactivado (SII esta!!) y al intentar encender la maquina virtual me vuelve a decir lo mismo. Vuelvo a ir al XML y me Ohhh vuelve a estar activado....

La version de VirtualBox en ambas maquinas es la 3.0.12 y he probado en el portatil la 3.1.X y me dice lo mismo.
Alguna idea?

kassiusk1

A mi máquinas de SO con 64bits siempre me dieron algun problema en VirtualBox, por qué no lo intentas con 32? Seguro que es una tontería pero mi experiencia me dice eso, no puedo ayudarte creo. Saludos

W

Si si, es por eso fijo xq con las de 32b no me dan errores, pero el servidor donde voy a montar la Virtualbox tiene 8gb y ponerle una de 32b seria desaprovecharla.

La cosa es que queria hacerlo de manera que hacer las copias de seguridad del servidor fuera facil, sin tener que usar Norton Ghost o similares, simplemente con pillar el archivo .vdi ya tendria la copia del servidor por eso queria montarlo en una virtual y virtualbox al estar en linux y windows era mi mejor opcion ya que el sistema base podria usar cualquier sistema operativo y el servidor ni se enteraria...

La cosa es que es super raro, si en el i7 me deja llevando el mismo sistema operativo, misma version de virtualbox, misma ubuntu server :S lo unico que quedaria seria la incompatibilidad de la cpu pero segun la web de intel soporta VT-x y luego esta el hecho de que esa opcion esta activa si o si...

erdanblo

VMWare Server

Llevo un mes liado con servidores, montando los de pre-producción y testeo en máquinas virtuales, y cada día me acuerdo más de porque dejé de usar el VirtualBox.

Esta mañana he estado leyendo a ver si la licencia es compatible (usamos Virtualbox porque es gratis).

La pega del VMWare Server es que el visor funciona en plan "web" con un addon que se instala en el navegador, pero si es para un servidor que lo vas a llevar por ssh no debe de resultarte ningún problema.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • willy__chaos
  • kassiusk1