¿Virus?

Cs_AoK

Bueno, os cuento mi problema.

Anoche le enviaron un mail a mi hermano de una dirección rara(le he dicho millones de veces que no abra esos mails)pero él coje y lo abre(claro, yo no estaba delante del pc, que sino no lo abre, de todo ésto me he enterado ahora). Dentro del mail ponía: "Something is fool" y venia un archivo friend1.doc.exe(con icono de word) y el listillo coje y se lo baja, le pasa el Panda(que no hace más que pedirme usuario y contraseña para actualizarlo, así que supongo que no estará bien actualizado)y el panda le dice que no hay virus en ese archivo. Mi hermano coje y lo ejecuta, dice que no se abría ningún archivo de word(lógicamente, es un .doc.exe)pero que el ordenador empezó a pensar e ir algo más lento. Hoy cuando lo he visto, estaba iniciado en Procesos Activos, y lo he quitado, y posteriormente he borrado el archivo, ya que no podía borrarlo sin quitarlo de ahí(antes había pasado el Panda por todo el pc, y decía que estaba libre de virus). Pero, ¿cúal es mi sorpresa? que cuando voy a la carpeta "My SHared Folder"(la carpeta que comparte el Kazaa, y donde recibo los archivos)estaba llena de archivos con iconos de MS-DOS y Word, con nombres tipo: sex sex sex.doc, cool screensaver, photoshop 8 crack.doc, y todo ese tipo de nombres, que pueden ser de interés para la gente del Kazaa. He asociado esta aparición con el archivo ejecutado por mi hermano, porque en esa carpeta sólo tenemos archivos .mp3...

Borro esos archivos, y luego todo perfecto, pero es que al reiniciar, vuelven a estar ahí....

Supongo que esto será un virus, y esos archivos más virus para que la gente del Kazaa se los baje y se infecte.

No se que puedo hacer para deshacerme de éste problema. Un amigo me ha dicho que intente "Restaurar Sistema"(que creo que lo tengo porque tengo Windows 2000) pero no sé como hacerlo. O quizás esa no es la solución correcta.

Por favor ayudarme. Muchas gracias :D

BEDI

Para empezar debes tener la opcion activada de restauracion del sistema. Ademas no stoy seguro de que eso llege a funcionar.

Lo que creo q te pasa realmente es que tienes q borrar el "virus" del sistema de arranque de windows, porque hay es cuando se te crean esos archivos.

No recuerdo como se modificaban los programas del inicio, si alguien te puede ayudar...

saludos

litusrem

lo primero es pegarle una paliza a tu hermano, lo segundo, formatear... :/

Cs_AoK

y si voy a formatear, y me guardo arxivos en Cd's, y algun arxivo de esos esta infectado?? y me lo llevo a mi pc recien formateado?? :/

no se q coño ará este virus, pero el pc me va bien, pero cada vez q reinicio tengo ahi esos arxivitos... :/

P.D: la paliza esta asegurada xDDD

K

no se, pero te subo el post ;D

NaVaJa

cs_aok

primero de todo, pegale la paliza :P

despues, bajate el ad-ware y prueba ;)

BEDI

no era tu padre el q la a liado ?? jeje es igual, pegale una paliza

saludos

Cs_AoK

q va tio, mi hermano el cani.

POR FAVOR AYUDARME, Q NO SE Q ACER!!! :/

S

un mamut xikitito.. xd

1º- http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

sino pos
dscargate el spybot S&D y te lo pasas si sigues asi usa el Ad-Aware
y si sigue asi usa el Hijackthis :P

Cs_AoK

tio estoy probando el de la URL q mas dao(el PANDA ONLINE este) q ya lo conocia, pero no lo habia apsao aora, y es q le doy a analizar y me sale otra web,y no me sale pa analizar mi pc :S pone algo de q: "an error has ocurred in pandasoftware.com" o algo asi... :/

y xk todos me dais programas tipo: ad-aware y eso... es q tengo metidas movidas de esas seguro?? no pude ser otro tipo de virus?? es q no entiendo...

el caso es q aora no noto q el pc vaya "muxo" mas lento, pero tengo ahi los arxivitos esos y me jode :S

Asecas

Para desactivar y activar programas que se ejecutan al arracar en Windows XP:

Inicio-Ejecutar. Y pones "msconfig" (sin las comillas), se te abrirá una ventanita con varias pestañas y en la de servicios están los programas que se arrancan al iniciar windows, todos tendrán la casilla de verificación marcada, quita la casilla de verificación al programa que creas que es el virus, pinchas en aceptar y te saldrá un cuadro de aviso que los cambios no se darán hasta reiniciar el sistema, prueba a reiniciar a ver si arranca otra vez el virus...

Espero haberte sido de ayuda.

Cs_AoK

thx pero tengo WIN 2000( q a lo mejor tb funciona ) pero el caso es q no kiero "desactivar" el virus, quiero ELIMINARLO (y detectarlo con el antivirus) para mandarlo a la mierda... pero es q no me va el panda on line ese, ya le pedire a algun colega un panda, enga thx :D

Usuarios habituales