Virus

B

Hola tengo un virus que no me deja abrir ningún antivirus, he probado el mcaffe, el avp y el norton y ninguno m lo deja ejecutar... tampoco me deja el ctrl alt mas supr ni regedit ni nada... también me falla las páginas web etc. Qué puedo hacer a parter de formatear ??? Gracias

FraY

un analisis online desde la web de panda? a mi una vez me salvo la vida :) Haber si tienes suerte.

Ne0x

Mira a ver si con el Scan de Panda on-line puedes hacer un análisis:

http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

Con q me digas el nombre de el virus, dalo por resuelto ; )

#4 No se yo hasta q punto ese FAQ estaría relacionado con soft. y conexiones : P

DeeJay

/\
||
To moderator plz :D ( q se lo curra )

di el virus q google ayuda :D

Pd: ne0x para cuando faq de sexo toy ansioso :D e broma :D

B

el d panda m reconoce uno pero no m lo desinfecta. Ayuda plz :)

Ne0x

#5 dime el nombre de el virus q te detecta.

B

eicar m decia

S

Albe no puedo mas ya...
ne0x, por si te sirve de algo, cuando voy a apagar el ordnador me sale una ventanita q pone:

Gikqpd32.exe
blablablabla
Finalizar tarea.

pongo finalizar tarea y se apaga... tiene algo que ver eso ?

N

A mi m pasa algo parecido, desde hace unos dias, m he dado cuenta k cuando llevo un rato en inet, pues el ordenador se me keda como pillado: m dan error grave la mayoria d los programas k utilizo y el administrador de tareas, no m va. Se que el pc muerto. Me han traido la memoria nueva (corsair xms pc4000 512 mb), y m sigue pasando =. NO se a que se debe, supuestamente es un virus, le he pasado el norton 2004 y no detecta nada raro... cosa extraña.

B

es un virus de calle, a mi el panda online m coge un tal eicar o algo asi. los antivirus no m van

N

joer pero es cosa rara, xk he formateado y se me ha metio otra vez el mismo, xk antes de formatear m paso = :S:S... toy pasandole el panta online a ver si lo pilla

B

yo x eso te digo voy a esperar pk tengo 2 discos duros y no puedo formatear los 2, dios k alguien de una solucionnnn :)

N

:S pues he exo eso del panda, pero me sigue pasando...

neopr0

windows update y reinicia a mi me pasaba esto!! asta k instale los parxe de windows update y tener el service pack 1 y ya esta.

TeKaNeO

Bigboss, ese virus lo tengo yo y el panda simplemente lo que hace es renombrármelo para que no se active. Lo tengo en un archivo .mp3 que viene default del Winamp 5.04 asi que... no se si es del archivo en cuestión o es que se ha anclao en ese mp3 xD Por otro lado, no me afecta para nada, ni me ataca la linea ni nada de nada.

Saludos^^

N

pues el virus k he detectado yo es el gaobot.gen
... voy a intentar kitarlo del todo

S

Ne0x necesitamos tu ayuda... todo el mundo dice windows update pero explicarlo paso a paso pq yo pico y solo me sale q necesito el service pack 2 :S

guiye

A ver tengo la solucion, a mi tb me pasó:

formateas
pones un antivirus (tipo panda)
parche blaster + parcha sasser + parche vulnerabilidad septiembre
pasas ad-aware
instalas el outpost firewall

y limpito xdxd

S

no se poner el outpost firewall pq no me aclaro con la guia de ne0x

B

m niego a formatear todavía ajajjaja la guerra no ha terminado, stoy mirando a ver...

N

guiye m pasa el link del parche vulnerabiliadad d septiembre? plz...thx!

Ne0x

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FxGaobot.exe

Este remover de Symantec es para eliminar el virus W32.Gaobot. Ejecutadla sin conexión a internet y vamos hablando.

#19 mírate bien el FAQ q está muy bien explicado con fotos, no lleva gran dificultad.

#21 Cuando formatees y reintales XP, con q instales el parche Blaster y Sasser, o en su defecto el SP2, ya puedes conectarte a internet sin problemas, y bajarte depués el resto de actualizaciones críticas.

Salu2

N

ok neox voy a ello, aparte m he bajao d tu faq, el ad ware, tngo el panda y m he bajao tmb el outpost pro

S

ne0x, yo se q ta bien explicado, pero no se si es la version q me baje yo del outpost o q es lo q es pero mira, sigo todos los pasos y en el 7 (http://usuarios.lycos.es/bacterioemule/7.JPG) quito todos los "tics" como sugiere la foto, y de el 8 (http://usuarios.lycos.es/bacterioemule/8.JPG) no paso, pq pongo todo lo mismo q tu y cuando pico en aceptar me dice algo como " no has confirmado tu conexion tcp " o algo asi no recuerdo exactamente, pero la cosa es que no me dejaba darle a aceptar :( de ahi no pase :( voy a instalar lo q dijiste y te digo :D

Editado : Symantec Gaobot FixTool 1.0.17.0

C:\System Volume Information:
W32.Gaobot has not been found on your computer.

Lo hice con el pc bien, tengo q hacerlo cuando el svchost esta al 99%?

Ne0x

#21 Si lo configuras como en las fotos, no te dejará aceptar, te pedirá q indiques una dirección (entrada / salida). Por eso, si lees más abajo...:

Nota1: En la configuración "reglas firewall, en el apartado ICMP, si lo tenemos todo desmarcado (tal y como aparece en la foto) no podrás realizar un Ping, si deseas hacerlo selecciona:

-Echo Reply: IN
-Echo Request: Out

Nota2: Con la versión que está realizado el manual no hacia falta la dirección para crear las reglas.

En el caso de que la versión que usas te la pida, las direcciones son:

Reglas Globales y Sistema.
-Allow DNS Resolving (TCP)---------------------------->Salida
-Allow DNS Resolving (UDP)---------------------------->Salida
-Allow Inbound Identification--------------------------->Entrada
-Allow Loopback------------------------------------------>Entrada
-Allow PPTP control conection--------------------------->Salida
-Block Remote procedure Call (TCP)------------------>Entrada
-Block Server Message Block protocol (TCP)---------->Entrada

Prueba con eso ;]

Salu2

Usuarios habituales