Virus en iOS? iphone 5s

evilucho

Hola tengo un problema con el iphone 5S de mi madre.

Tenía la pantalla rota y lo llevó a arreglar, el caso es que ahora el teléfono no enciende. El técnico le ha dicho que ha entrado un virus en iOS y que a mi madre le ha entrado ese virus, le ha dicho que 45 euros por arreglarlo.

Ahora me da a mi por coger el móvil, y con moverlo noto que la batería está suelta dentro del teléfono y que le falta un tornillo abajo de los dos que tiene (Chapuzas modo on)

Bueno al caso, el teléfono si lo enchufo directamente con su cargador intenta enceder pero no enciende, sale la manzanita como para arrancar (No sale nada de carga) y no arranca, he podido entrar en el modo DFU pero solo hace algo si lo conecto al enchufe y red eléctrica. En cambio probando en el portatil (apple) y en mi sobremesa no hace absolutamente nada.

A mi me huele que eso del virus es una trola y que se ha cargado la batería o algo así, se os ocurre algún método de entrar en el modo DFU y arreglarlo sin ordenador?

Un saludo y gracias.

elchip

No sé, pero espero que lo arregles, lo lleves a donde lo llevaste y te cagues en el que te atendió xD

xlive

Virus :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Ve y que ponga bien la batería y que te devuelva el dinero, menudo chapuzas y fantasma.

1 respuesta
4ases

me da a mi que te quiere estafar xD

evilucho

#3 Una duda, sin batería podría hacer el intento de encender? O si está en mal estado puede hacer lo que describo arriba?

TheDamien

Diles que si les pones un virus en consumo a ver que te dicen jajajajasj verás que tardan en arreglar la batería

JukeMushu

iOS es imposible que tenga un virus asi que si, el tio te esta intentando timar a lo basto.

2 respuestas
AS7UR

El unico virus es el “tecnico” ese donde llevaste el movil.

4ases

#7 tanto como que ios no tiene virus... una cosa es que no se vean y otra es que no los haya, pero haberlos los hay como en cualquier sistema.

1 respuesta
Khrixso

#7 solo te faltaba decir:

Enviado desde la barra del bar.

1 respuesta
evilucho

Si, la cosa es que va mi madre el sabe que ella no entiende y le dice estas burradas, de todas formas quería asegurarme antes de montar en cólera. Aun así eso de que cuando lo pongo en el cargador intente encender pero en el PC no hace nada no logro entenderlo.

1 respuesta
JukeMushu

#9 #10 si conocierais las caracteristicas de iOS y con unos pocos conocimiento de informatica sabriais que las apps en los iphone se ejecutan en modo sandbox. Os lo explicaria pero en google hay muchisima informacion. Y para convencceros del todo:

Porcentajes de targets del malware: Android 97%, iOS menos del 1% y el 2% entre el resto.

Dudo mucho que una madre haya hecho algo para meter un virus en un iphone.

#11 Las probabilidades de que tenga un virus el movil son demasiado pequeñas como para creerlo.

1 respuesta
Khrixso

Decir que es totalmente "imposible" tener un virus en iphone a tu comentario de #12 hay un trecho.

No pasa nada, no hace falta que nos expliques nada mas xD

Hemos pasado de imposible a % ínfimo. Esta bien para un user avanzado de informática.

Usuarios habituales

  • Khrixso
  • JukeMushu
  • evilucho
  • 4ases
  • TheDamien
  • xlive
  • elchip