Virus en la comunidad gamer.

Un1X

Esta muy extendido por internet una especie de virus el cual sospecho ke ha sido programado junto con un addon de estos para mirc, tipo yahirc o hllauncher o alguna historia de estas(publicada en mv hace un par de meses o asi). Esto es una suposicion no kiero faltar a los ke hayan desarrollado estos programas de manera honrada, pero alguno de ellos tiene el troyano camuflado.

Todos los ke no podais cambiaros el identd o os salgo uno aleatorio tipo este [Z]-[4E4I3@ o nombres raros de guiris xD tipo Stephen o algo asi (He visto muchos infectados) . Otro sintoma es ke os bajan los fps y os sube el ping de pronto cuando llevais un rato jugando sin ningun sentido.

Funcionamiento del mismo: Creo ke consiste en ke cuando te conectas a inet automaticamente entras a una red y a un canal en el ke estan todos los infectados pero evidentemente tu no lo ves. Mediante comandos, los autores te utilizan de "brodcast" (por llamarlo de alguna forma), multiplicas los paketes ke ellos mandan y de esta forma entre todos los infectados se organiza un atake muy tocho capaz de tirar grandes conexiones y por esto las subidas de ping en nuestra conexion, pq sin darnos cuenta estamos atakando a alguien o algo.

Si notais cualkiera de estos sintomas poneros en contacto conmigo, a ver si encontramos cual es el programa tan gracioso ke ha hecho algun gamer español.

PD: No kiero faltar a ninguno de los autores de los programas ke he nombrado, pero es alguno de estos ke son addons para irc - counter o similar.

S

dinos cuál o péganos el código

Un1X

no se cual es, es lo ke intento encontrar. Yo llegue a conseguir entrar con mirc al canal ese raro. La ip era extranjera y habia muchisima gente pero los niicks se veian con simbolos raros. A ver si encuentro la ip de la red y la posteo.

A los ke pase lo del ident o lo del ping aconsejo cerrar todo y poner en msdos o en el command.com netstat -an y ver las conexiones activas.

PiTaGoRaS

De esos hay unos cuantos por ahi rulando, yo mismo analize uno en la lista Hackindex, hace cosa de un par de años. No era exactamente un addon para mirc, si no que traia su propia version de mirc configurada para ejecutarse de manera oculta y sin llamar la atencion.

Lo que no entiendo es porque estas tan segurode que esta en un addon español sin saber en cual. Puede haber sido cualquier otro ejecutable escondido en el sistema...

Ah, y si cada uno que le sube el ping tiene un troyano de estos apaga y vamonos. Te vas a morir a querys xD

Un1X

pues pq nunca meto nada sospechoso y esta vez al verlo publicado en mv como noticia me confie y lo mire solo por encima. Y el funcionamiento es tipico. Ademas de k he visto a mucha gente con este tipo de idents en los canales españoles.

HaDeX

Según mi experiencia en los servidores de ircd y unreal, no creo que dure mucho ese tipo de virus.. ya sacaron muchas cosas y todas sin resultado. No se si la gente se acordara de cuando en hispano habia un virus que se pasaba por query's diciendo que si ponen este comando os daran @ en todos los canales, pues bien, en un mes fue eliminado.. espero que sea asin y no dure.

Muchas gracias por la informacion Un1X :)

Un1X

no es el mismo tipo de virus hadex. Tu no mandas nada a nadie por irc. Ni tienes un puerto abierto en especial. Osea yo no lo puedo extender a nadie en caso de tenerlo a no ser ke te pase el addon y tu lo instales.

HaDeX

Por favor, vamos a seguir el tema que hay mucha gente que está infectada y no lo sabe.. :(

Un1X

es pronto , supongo ke esta tarde saldran mas casos.

SiZe

si eso explicais q hacer pq yo tengo un colega q creo q tiene la mierda esa

Un1X

seguro ke mas gente tiene el problema, a ver si postean y podemos encontrar de donde viene el "virus"

Un1X

ese no es el ke yo digo xD

asdasd

Un1x si estas x irc /q asdasd`

PiTaGoRaS

¿Pero entonces lo viste en una noticia en MV y no sabes cual es? ¿No puedes dar mas datos? Al menos de que iba el addon....

Un1X

vamos a ver, publicaron varias utilidades (una era la de los mensajes al irc desde el cs y viceversa) y algunas otras utilidades de ese tipo, mi sospecha es ke viene de ahi pero ahora mismo no se cual ni nada pq las kite todas en cuanto me di cuenta, por eso posteo a ver si entre varios ke nos haya pasado caemos en cual podia ser. Repito ke es solo una sospecha, pero otra via lo veo dificil.

0bc3n0

Lo veo demasiado complejo eso de que entren a un canal ... bla bla eso te lo has sacao de la mannga ...

Xray

respect a lo de http://www.petq-nikolaeva- k picnhas en un quit y tal.... yo como tengo el norton antivirus 2003 actualiozados... digo voy a darle.. y saltaron todas las protecciones del antivirus y me lo blokeo... esa web lleva una especie de virus raro asi k es posible k algo tenga k ver

PiTaGoRaS

El addon para chatear desde el CS (http://yah.frekuenzia.com) te aseguro que NO tiene ningun troyano, porque yo soy uno de los que lo programo :)

Mas addons que yo recuerde que se hayan publicado... el GamerNews (que leia los titulares de MV, AZ y CA) y unas utilidades para administrar clanes (incluia un bot y no se que mas). Ahora mismo no caigo en mas...

Un1X

obceno ignorante... si no sabes no hables, pq es algo muy tipico y nada complicado. Pitagoras hablo de ese addon pq es el mas reciente ke han publicado pero puede ser cualkier otro.

Usuarios habituales

  • Un1X
  • PiTaGoRaS
  • 0bc3n0
  • asdasd
  • SiZe
  • HaDeX
  • Soy_HeatoN