Viruseada despues de formatear

-Lania-

Hola. No se si este post debe ir aqui o no, si es asi, moverlo :$ thx.

Expongo mi duda/problema:

Ayer felizmente me decidi a formatear por que un puñado de virus, gusanos y trojanos me invadian.
Bueno, formateo y todo bien, hasta que digo aiva ! no tengo el antivirus en cd y abri IE y me descargue el mozilla, y a continuacion el puto avast.

Total que tengo ya 22 spywares, que hago ????

Formateo otra vez...???

Me instale tambien un Ad-aware y lo he pasado y me dice que esta limpisimo, pero a mi no me dejan de salir ventanitas...

Y paso el scan antivirus online y me salen los spywares..

_MAGO_

Formatea e instala de nuevo, pero antes de conectar con internet, instala los parches para el blaster y el sasser y el sp. Y si ya lo tienes descargado, graba el avast en un cd para ke no tengas ke descargarlo de nuevo.
Cuando conectes a internet, ke ya tu ekipo tenga un minimo de seguridad.

0buS

lo que tienes que hacer es instalarte el windows xp con el sp2, que tiene parcheados los errores de windows para que no entren esos spywares. Asi la primera conexión a internet será segura.

-Lania-

mi Wxp no tiene el sp2 y me lo baje anoche, y lo instalo y me da error.

esta tarde me armare de paciencia, me pelare 4 mandarinas y me pondre a formatear otra vez :(

blaster y el sassera

to eso nosekes :(

B

#4 Ya que te bajas un Windows, bájatelo con SP2 y ya que te bajas un Windows, echa un vistazo a http://www.windowsue.com/

Dod-Evers

A ver, seguro que isntalaste el xp con el internet conectado, sin antes poner los antivirus, cortafuegos i parches correspondientes... Alma de cántaro...

_MAGO_

El blaster y el sasser son los famosos bichitos que si te entran te sale la pantalla de ke el pc se reiniciara en un minuto. Si el Xp ke tienes no tiene el SP2, tendras que bajarte el parche para estos dos agujeros de seguridad.

-Lania-

aham comprendo..... de aqui voy a salir hecha una Bill Gates. ale me voy a currar, esta tarde formateare pero no sin antes grabarme el antivirus y el ad aware, gracias a todos por vuestra aiuda. : DDDDDD

dagavi

En vez de grabarte el antivirus y el ad-aware, que no impedirán que las cosas entren, será mucho mejor que te grabes un firewall.

Nada más formatear, sin internet, instalas el firewall, una vez instalado ya puedes conectarte a internet "sin miedo" e ir directamente a Windows Update.

Una vez actualizado ya eliges si quieres el firewall o no.

Pontifex

#5 joder, no sabía que existía eso... y lo tenía instalado!xDDD
me lo instalaron en la tienda y me extrañó que fuera "tan bien" windows nada más arrancar el ordenador, pensé "vaya currada que se habrá pegado el tío de la tienda instlándome todos los programas y borrando todas las cosas inútiles" y resulta que ya estaba hecho. Y el caso es que tenía esa web de inicio en el ie, pero nunca le hice mucho caso(las dos veces que lo he usado)

Usuarios habituales