Vista en Virtualbox

mTh

Buenas.

Resulta que los #&%/@!\º) de la nba han colocado como reproductor de el nba-league pass una mierda de cacharro (Llamado RayV viewer) que solo existe en versión mac y windows.

Así que ni corto ni perezoso, intenté montar una maquina virtual de vista en mi Ubuntu (Usando Virtualbox). Sorprendido encuentro con que todo funciona perfectamente.... menos Internet. Resulta que me comenta que no encuentra ningun dispositivo de red.

He encontrado por ahí que hay que meterselo aparte, pero en ningun sitio encuentro instrucciones claras de como hacerlo. Alguno de vosotros lo ha intentado?

Aparte, tengo una pregunta.... mi cd de vista es original, pero esta asociado a mi ordenador (Movidas de dell).... entenderá que el virtualbox , en el fondo, es mi pc?, o me pedirá registro y tendré que crackearlo?.

La alternativa más facil es encontrar un xp crackeado (Que supuestamente no tiene problemas con la red), pero si puedo hacerlo con el vista que tengo, pues mejor....

A ver si alguno puede echarme una manita :).

P.D: Wine no es una opción. Al ser un add-on de firefox (o IE) es imposible hacer que funcione.

Czhincksx

¿En la configuración de internet del Virtualbox pone algo de cableado? De esta forma Vista usaría internet como si estuviera conectado por cable a un router que en realidad es Linux. No se si está bien explicado pero me suena a algo parecido. Yo tenía Vista y desde ahí virtualizaba Linux XD justo al contrario.

mTh

#2

Si, pero vienen distintas combinaciones de dispositivo y otra cosa (Que por defecto esta puesto NAT aunque no se muy bien lo que es) y luego algo de que si esta conectado el cable.... he probado unas cuantas combinaciones pero es un poco dar palos de ciego. Hasta ahora ninguna ha funcionado xD.

Estoy "comprando" un windows xp "original" a ver si funciona....

SiKoPaTa

te recomiendo el uso de xp con el me andaba todo way, solo que la grafica no te ira con los drivers originales por consiguiente te da menos calidad

erdanblo

A ver, la configuracion que tiene Vbox son:
usar interfaz anfitrión
usar modo nat (a grosso modo)

El Nat, vbox crea una red privada como si se tratase de un router, de máquina virtual para fuera extranet, y dentro de la vbox (por ejemplo todas las máquinas vbox en nat) son una intranet.

Con esta configuración te debería de ir.

La otra es usar una interfaz anfitrión y aquí tienes dos opciones, si tienes dos tarjetas de red, pues una la usa tu PC y la otra la asocias a la máquina virtual para que la use ella, ya esta, y la otra opción aquí es crear un puente (esto lo tienes que hacer con el SO, en Ubuntu hay que hacer un poco paranoia), en Windows es seleccionando las dos interfaces y pulsando "Crear puente" en el 2º.

Para que funcione esto, tu tienes que estar conectado a un router o tu proveedor (si lo que tienes es un modem) debe de permitir más de una IP pública, porque la máquina virtual se comportara en la red como si de otro PC físico se tratasa.

Lo del cable de red conectado/desconectado es simplemente eso, simular si el cable esta on/off.

Sobre lo del disco creo que no te va a valer, te va a dejar instalar (yo creo) pero te va a pedir licencia, ya que el disco oem de dell lo que hace es buscar la firma digital en el PC y si la encuntra no pide licencia e instala la version de la licencia (con el mismo disco de vista instalas cualquier version), tendrias que extraer la licencia del portatil y clonarla de alguna manera en la máquina virtual pero no se ni como /ni si se puede hacer.

La solución fácil es bajarte un XP y ya esta.

Te recomiendo que si tienes un Core2Duo/AMD64 o superior, dentro de las preferencias de vbox, luego en avanzadas actives la casilla IntelVT/AMD VT (o algo asi), y si lo que tienes es un portátil (Dell), te vayas a la BIOS y compruebes que tienes las extensiones "Virtualization" (o algo asi) activadas en la BIOS, el mio en la BIOS viene por defecto off.

Las Intel VT estan presentes a partir de los T5600 (la serie anterior 5000 no), T7000 (la serie entera, al menos el 200 que es el mio la tiene), y en adelante (creo que todos los Santa rosa la llevan).

Get

funciona, en el curro, todo dios usa el outlook del office, asi como aplicaciones nativas, es la mierda de tener q usar software corporativo. en fin, como dice #1, ni corto ni perezoso, cojo el p4 ht 3ghz con 1g ram, le meti una retostada de disco, le instale slackware, le compile el cisco vpn client, asi como todo lo demas q pueda necesitar, para conectarme a la red de clientes, etc.

y como me solucione el problema del software necesario?

-el sistema de ticketing - hp openview service desk
-el outlook
-el lotus notes
-otros dos sistemas mas de tickeing
-el cliente control - m (tipo agente de control de cadenas programadas corporativo)
entre otros

pues nada virtualbox, con cdrom, ethernet en nat, directorio compartido con el host.
y para mas colmo, le meti las dns normales q te asigna nuestra red, le puse el nombre de makina q tendria q haber tenido mi pc, y encima lo meti en dominio... joder como mola. lo tengo en el destop 1 a pantalla completa y en los demas, pos lo de siempre, el firefox, etc etc asi como el SAP logon, ya q somos administradores de sap. y hale, junto al kompose y 3ddesktop esto va q se las pela. si se me cuelga el win, no problem q reinicie, yo sigo currando en el sap mientras reinicia. pero me he fijado, q aun con menos memoria fisica con menos recursos y demas, el windows va mejor metio en su caja q no nativo en el pc....

amos que reinciadas poquitas. mañana sus paso capturas.

tambien probe lo mismo con kvm + qtemu y no va igual. la leche el virtualbox es el mejor.
no he probado vmware, pero vamos, pa esto sobra, rapido intuitivo etc.

ah, la imagen de disco con win, no la instale yo, me pasaron el vdi con un win pelao.

mTh

Pues probaré con el xp a ver que tal y si no ya me meto en lios de configurar :).

Respecto a los drivers y la calidad....me es indiferente. Para lo que lo quiero no necesito calidad gráfica para nada :).

Muchas gracias a todos!!

MaKi

Llevo mucho tiempo usando el virtualbox y conozco la existencia del nat y se que existen comandos para rutear y sacar servidores que estan virtualizados, me interesa muchisimo, ¿ alguno habeis conseguido configurar ese router nat virtual que monta virtualbox ?

Un saludo

Get

nope, yo solo le digo q nat, y lo hace todo solo . pero nose si por linea de comandos permite algo mas.

MaKi

Si, si a mi me va bien también , pero me gustaría por ejemplo montar algunos servidores ssh por ejemplo y entrar desde fuera.
Ahora mismo virtualbox segmenta el dominio de difusión y hace falta rutear para poder entrar desde fuera.
Para que este en el mismo dominio de difusión hay que configurar el virtualbox como "Host Interface Networking" cosa que se puede pero nunca he conseguido en linux.

MaKi

Lo encontre ! : D

http://www.herbie.eu/VirtualBox-NAT

Get

lo q te dije, por linea de comando. amos q el virtualbox este se esta haciendo famosete y popular.

erdanblo

Maki el nat es justo lo contrario, lo que a ti te interesa es el modo bridge.

Te aconsejaria que le echases un ojo al Vmware Server 2.0 hablan muy de el y en mi opinión correr el bridge es mas sencillo que con vbox.

BLZKZ

a mi en bridge con vmware no me iba en ubuntu (en cambio con vmware en windows si) y con Nat (a secas) en kubuntu (usando virtualbox, que no virtualbox-ose) es como me furula internet en la maquina, tengo XP en ella xD

erdanblo

#14 Pues con tantos datos solamente se me ocurre que tu PC estaría en uno de esos días del mes... rojos.

A ciencia cierta sé que para poner el Virtualbox en bridge necesitas una serie de paquetes para hacer el bridge y tocar la configuración de red del equipo, con VmWare eso es transparente.

Get

pa q hacer bridge si mapeando bien los puertos en nat es lo mismo...... incluso mejor, mas seguro

aqui os dejo la captura de mi reciente hamster en su cajita

Hamster
erdanblo

#16 ¿Turno de noche? :P

Get

nope, de 7 a 15 ^^ el mejor

mTh

Ya he conseguido que funcione (al final instalé un xp)... pero por alguna razon, me va el video lento xDDD. Pese a tener mas estabilidad de linea que el windows nativo (Lo veo sin cortes ni nada) se ve todo como a camara lenta (El programa este para ver la NBA, windows en sí va normalmente)....

Así que me quedaré con las ganas me parece a mi....

Me traeré mi portatil antiguo con un xp para ver la NBA xD.

erdanblo

Prueba a subir un poco la memoria de video o con vmware.

mTh

#20

Esta al máximo (128) pero sigue igual....

Vmware tengo que probar... pero no es gratuito no? (Osea el player es gratuito, pero el programa para crear las maquinas virtuales no).

Get

parece q si, ahora son todos gratuitos.

erdanblo

#21 El Workstation es de pago, el Server es gratis. El player también claro.

Luego estan el resto de versiones pero estan mas orientadas a producción.

mTh

#23

Y con el server puedo crear la maquina?.

erdanblo

si

Shalauras

Tienes que crear un bridge a tu pc, con algo asi:
brctl br0 ethX
Despues agregar a esa bridge una ip, (la misma que tenia eth0) , con ifconfig br0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0
Despues agregar a esa br0 un nombre de vbx0 xa agregarla, con algo asi:
VBoxAddIf vbox0 usuario_de_tu_maquina ethX

Haz un ifconfig y comprueba los valores.

Despues vas a tu virtual box y sobre tu maquina virtual , en el apartado Red le pones "usar interfaz anfitrion" y en nombre pones vbox0 y ya tendras internet.
Nota: si no tienes, mira las dns que tienes y la puerta de enlace con: route -n

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • erdanblo
  • mTh
  • Get
  • BLZKZ
  • MaKi
  • Czhincksx