¿Vista home premium o business?

BLZKZ

Os comento... En breves voy a comprarme un portatil que me vendrá con windows vista home premium y no se si dejarlo o poner windows vista business. Claro está el business es original y genuino (y no, no he pagado 479€ por él, doy gracias a mi facultad por regalarlo :) )

En principio pensé en poner windows xp professional (tambien genuino) pero ya sabemos de sobra que tiene dificultades con los HDD con conexiones SATA.

mi pregunta,¿ me merece la pena formatear y poner el business?

PD: absteneos de decir "windows sucks" porque ni de coña pongo linux en un portatil. No me he comprado ninguno, y sí los quiero originales, nada del windows ue ni similares (aunque reconozcan SATA). Solo quiero saber teniendo mis versiones en la mano que me recomendais

[/b]Resumiendo: ¿Cual rinde mejor, business o home premium?[/b]
salu2

erdanblo

"En principio pensé en poner windows xp professional (tambien genuino) pero ya sabemos de sobra que tiene dificultades con los HDD con conexiones SATA."

Wrong..., pero bueno, no me repetiré, mucho, cambias en la bios modo ide nativo y ya va.

Sobre la pregunta, ambos tienen Aero. Si el Bussiness tiene algo que necesites, usalo y ya esta. Las ganas que tengas de complicarte la vida.

BLZKZ

pero si lo cambias a IDE no es mas lento (realmente no lo se)? es que por eso dije lo de no poner XP xD

Y el business lo utilizaria para lo mismo que el home premium, pero vi que no tenia lo de media center y sí algunas cosas que a la larga me interesan para la carrera. El media center vale para algo mas a parte de consumir recursos? se puede poner en el business? xDD

gracias y salu2

erdanblo

Al terminar de instalar, lo vuelves a poner como SATA y ya esta.

dharma021

go linux

Shaka

No entiendo que problema tienes con los hd sata, yo toy arto de ver portatiles (toshiba-fujitsu oficial) y no me dan problemas de rendimiento (salvo alguna marca de hd). Por lo demas, ningun problema, quizas que t haga falta una disketera para meter los controladores sata para el hd, para que lo reconozca windows, pero poco mas.

BLZKZ

#5 no leiste que linux ni por asomo? (no tengo nada en contra, es mas en el sobremesa tengo linux)

Otra razon del no al XP es que probablemente no encuentre algun driver. Probare a ver que tal, si teniendo todos originales me da igual uno que otro (salvo por dx10 y codificacion de video)

gracias :)

Gnos1s

Yo jamás he tenido que poner en IDE nativo mis 2 satas y mi sata2.

BLZKZ

la cuestión es...

¿Cual de los dos rinde más home premium o business?? Mas rápido y menos consumo vaya xD

Loa

en el hilo de instalacion vista tienes las diferencias entre uno y otro

BLZKZ

loa si ya se las diferencias que trae uno y otro xD pero quiero saber si hay diferencias en rendimiento xDDDD

salu2

erdanblo

Ambos tienen Aero y el kernel es el mismo para todos los Vista. La diferencia son las aplicaciones que incluye de serie.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • BLZKZ
  • Loa
  • Gnos1s
  • Shaka
  • dharma021