Vista Ultimate x64?

eL_MiR

Windows Vista Ultimate es X64 , X32 o X86? o d q depende?

BLaCkDaRk

depende de la arquitectura que soporte tu procesador y de la cantidad de memoria principal que tengas instalada.

Si tienes mas de 3 gigas de ram es recomendable instalar un SO de 64 bits

x86 y x32 es lo mismo.

eL_MiR

que pasa si se usa un win vista x32 en un PC que puede soportar x64? se desaprovecha el PC o ni se nota?

erdanblo

Ni x32, ni x64 existe.

La arquitectura es x86 (por la nomenclaruta de intel, 386, 486, 586 (estos eran los primeros pentium me parece) en adelante son todos 686, hasta la llegada de los procesadores de 64 bits, que son x86_64. (porque mantienen la compatibilidad hacia atrás.)

Si tienes todo tu hardware compatible con Vista 64 bits, adelante, es el que más rendimiento te va a dar sin lugar a dudas, en el caso de que necesites el uso de algún hardware un poco antiguo, que no tenga driver para Vista 64 bits, no te aconsejo usarlo, por una sencilla razón.

Toda la serie de Vista, y 2008, en sus versiones de 64 bits incluyen una política de seguridad que impide instalar drivers no firmados por microsoft (WHQL), es posible, pero es un jaleo, y tienes que firmartelos tu mismo, etc..., y además, de eso no te aseguro del todo que te vaya a funcionar.

También ciertos programas te pueden dar problemas, yo los tuve en concreto con ext2fsd (un driver para montar unidades formateadas en ext2/3 en Windows) y el AtiTool (para hacer over/under clock a la gráfica), los problemas vienen a lo dicho antes, estos programas se instalan como si fuesen controladres en el sistema, y al no haber pasado por caja, y que Microsoft se lo firme, Vista 64 no los deja instalar.

Estos problemas, hasta ahora (SP1), no ocurren en la versión de 32 Bits.

eL_MiR

erdanblo muchisimas gracias! todo aclaradao!

Desper4doS

windows 7 Beta x64 da mil vueltas al Vista. Lo único malo, el I. Explorer 8 que va como el culo

TheV1ruSS

#6, en vez de lanzar afirmaciones, seria mejor exemplificar un poco en que consta esa superioridad seven frente vista.

wpotro

Si me uvieran respondido así a mi...

Te respondo lo mismo que me respondieron, y no va con mala fe he!

A ver cuando la gente aprende a usar el buscador de MV...

Y hice casi la misma pregunta...

Saludos..

erdanblo

#8 Es que ayer no estaba con la regla.

wpotro

Me lo inmagino

Desper4doS

#7 ya hay un hilo para eso (con chincheta) no vendría mal que todo el mundo lo leyera antes de preguntar

de todos modos, a groso modo, las mejoras del 7 frente al vista en cuanto a rendimiento, UAC y compatibilidad son evidentes

TheV1ruSS

asi que en opinion tuya es mejor instalar una beta en vez de una v. final, para que si dentro de dos semanas sale la final de seven, formatear otravez y reinstalar, no? Y todo eso porque esa BETA, a la primera vista anda mejor que un sistema operativo existente de algun tiempo, testeado y todo eso...
PD: aver si aprendemos a leer y contestar a lo que pregunta el creador del hilo....que si no, yo digo que MacOS es mejor que vista y seven juntos y asi no llegamos a ninguna parte....que sin enbargo, lo que contestastes en #6 no tiene sitio aqui sino en el thread que mencionastes en #11. Saludos!

Desper4doS

tienes razón en cuanto a lo que pregunta #1, y me he ido del tema....Pero mirando mas adelante, he preferido aconsejarle por un SO que funciona mejor, incluso siendo BETA (que no significa que falle, si no que puede fallar, y quitando el I.E 8, a mi no me ha fallado absolutamente nada).

Que tenga que formatear cuando salga la final release, probablemente (ya que es lo recomendable, aunque seguramente la instalación te permita instalar encima sin formatear, dejando documents&senttings intacto); pero bueno, si cuando salga la final de win 7 y quiera instalarlo, tendré que formatear de todos modos.....

prefiero usar la beta ahora, hasta agosto (minimo) gratis. Sí, esa es mi opinión.

PD: Dicen que la final de Win7 saldra a finales de octubre asi que hay tiempo aun.....
PD: Aprovecho para dar mas info por si interesa: podrás migrar de win XP a win 7 sin poblemas
http://software.adslzone.net/2009/02/05/confirmado-se-podra-actualizar-de-xp-a-windows-7/

TheV1ruSS

#13, thanks for the info, by the way, yo uso server 2008.

eL_MiR

y sabeis algo del SP2 del vista? mejorara mucho en rendimiento?

erdanblo

#15 La bola de cristal se me muestra algo turbia.

Dame una muestra de sangre, un mechón de bello púbico y medio ojo de cordero, y te lo podré adelantar con mayor claridad.

eL_MiR

xDDD ya pillo ya

Usuarios habituales

  • eL_MiR
  • erdanblo
  • TheV1ruSS
  • Desper4doS
  • wpotro
  • BLaCkDaRk