Visualizacion erronea formato Fecha Excel

KsR

Buenas tardes

Tras rebuscar lo rebuscado no doy con la solución, os comento, yo genero un archivo excel (no desde google sheet desde el programa microsoft excel) una de las casillas hay que cumplimentar la fecha y la pongo en formato DD/MM/AÑO hasta aquí ok, posteriormente lo mando vía gmail y cuando le doy a previsualizar sin descargar me aparece la fecha en formato MM/DD/AÑO pero en cambio si en vez de imprimir desde ahí lo descargo ahora si se me pone bien el formato.... a ver si alguien me puede ayudar.

Valtyr

Cuando previsualizas un archivo Excel desde GMail se genera una "copia" en Google Sheets y por lo que comentas, existirá algún tipo de incompatiblidad.

  • Prueba a cambiar el formato de guardado desde Excel, por ejemplo: cambiar .xlsx -> .xls u otro formato de los disponibles en el desplegable.
1
Kike_Knoxvil

La configuración de las fechas depende de la máquina que lo abra. La previsualización no corre a cargo de tu ordenador sino del servidor de la empresa de correo, por lo que si no se fija va a adaptarse al formato que tenga dicha máquina

Le tienes que decir a Excel que quieres que sea ese formato de fecha sí o sí (recuerdo que está por ahí la opción pero ahora mismo no recuerdo donde)

EDIT: Si entras en el menú del formato de celdas y vas a FEchas, ahí te pone que los formatos con asterisco (el formato de fechas rápido lo tiene por defecto) cambian en función del sistema regional. Selecciona uno que no tenga el asterisco o crealo desde Personalizado

FlameThrower

Comprueba que esté correctamente configurado el idioma/región en Google sheets, puede que tenga la configuración de fecha diferente. De cualquier forma, al descargarlo, como ya te han dicho, depende de la configuración del cliente o sistema operativo.

En otro orden de cosas, fuck Excel :v

Usuarios habituales

  • FlameThrower
  • Kike_Knoxvil
  • Valtyr
  • KsR