VMware ESXI 5.1 - No encuentra t.red

willy_chaos

Pues estoy intentando montar un VMWARE ESXI 5.1 en el nuevo "server" para poder aprovechar en varios servidores la potencia y me encuentro que no detecta la tarjeta de red.

El hard:

Intel i7 4770S
Asus h87m Plus (Lan = Realtek 8168 VEN_10EC & DEV_8186)
16GB DDR3
2 x SSD 120GB (RAID1)
3 x HDD 1TB
Corsair CX600M

Buscando por internet me encuentro que Vmware ha quitado el soporte para esta tarjeta de red en Vmware ESXI 5.5 pero que eso se soluciona cogiendo el .vib de la 5.1...

El problema que yo tengo es que es la 5.1 la que no me la detecta. Es la red integrada de la placa.

He mirado de bajarme el paquete de customizacion y mediante ESXI Customizer integrarselo, el problema es que el archivo que me bajo oem.tgz es para ESXI 4 y para ESXI 5 no lo consigo encontrar.

Si intento añadir el .vib que indican para la 5.5 a la 5.1 resulta que me dice de reemplazarlo.. aun diciéndole que si, no hay manera.

He estado navegando por estas paginas

http://www.vm-help.com/

http://www.bussink.ch/?p=1228 - Como añadir a 5.5

Alguien se ha encontrado con este problema?

ElRuso

Una de las razones pq debes comprar servidores de "marca".
Dejando al lado el offtopic.

Prueba hacer "reset system configuration".
Otra opcion es comprar una tarjeta de red PCI/PCI-E que esta soportada por Vmware.

1 respuesta
willy_chaos

#2 Ya lo de la tarjeta de red aparte pci/pci-e ya lo tengo planteando, pero era por si alguien habia sufrido con esta integrada y al final lo habia solucionado.

Ya sabia que al comprar este servidor podria tener problemas en vez de comprar un server de "marca" pero es que uno de marca me salia con esta configuracion muy muy muy caro casi (bastante mas del doble) y para el uso que se le va a dar con un PC ya hacemos.

Reset system configuration ? Donde en VMware ? Si aun no he podido instalarlo porque precisamente en la instalación me dice lo del driver y me tira fuera.

Ayer despues del curro ya compre una DFE-528XT que por lo que he leido si que esta soportada, es una FastEth, pero para ir tirando mientras encuentro una Gigabit que tambien soporte.

1 respuesta
B

Yo ando con el mismo problema para una práctica de clase y ando mirando.
He encontrado esto ayer por la tarde mirando, pero todavía no he probado si funciona.
http://www.v-front.de/2013/09/how-to-add-missing-esxi-50-drivers-to.html

Si lo pruebas te agradecería que me dijeses si te ha servido o no, así dejaría de perder el tiempo, porque me estoy volviendo medio loco xDDDDDD

1 respuesta
Ronso

Esa version no la conozco pero las demas siempre me fallaba eso y con instalsr las VMWare tools me las pillaba.

1 respuesta
willy_chaos

#4 Eso ya lo probe ayer, lo que hacen es decirte que pongas el driver de la VMware ESXI 5.1 en la 5.5 pero, el caso es que yo con la 5.1 no me la detecta, ergo porsupuesto que la 5.5 no lo haria incluso integrando drivers.

#5 Pero las VMware tools supongo que es una vez ya instalado el VMware ESXI no? A mi es que no me lo deja instalar al no detectar ninguna tarjeta de red...

ElRuso

#3 Si no se instala, entonces nada, pilla otra tarjeta de red como planteaste antes. :(

9 días después
willy_chaos

Bueno finalmente os informo que la TP-Link TG-3269 es soportada por VmWare ESXI 5.1 en la instalación sin tener que añadir ni modificar la ISO de VmWare ESXI 5.1

ElRuso

Congrats.
Me sorprende la verdad que TP-Link esta soportada cuando Realtek no lo es. La segunda siendo mas extendida :-/

1 respuesta
willy_chaos

#9 Lo ironico es que esta TP-Link lleva un chip Realtek 8169SC, pero ahora estoy teniendo problemas ya que no me da IP, pero tampoco me lo da en Linux ni Win, al poco de encender se apagan las luces de la propia tarjeta de red, asi que me da que me ha tocado una defectuosa -.- probare en otro pc a ver si tampoco funciona.

neo-ns

#1 tienes que comprar una intel pro de t. de red, las tienes listadas en la web de vmware.

Usuarios habituales