Volcano 11 = 56º ??

Ubick

Hola, tengo un amd xp 2000, con un volcano 11. Mi caja tiene 2 ventiladores uno de entrada de aire alante y otro de salida de aire atras.

Con el volcano 11 a tope tengo 56 º ahora mismo en el micro y 36 º en la placa.

Es normal tanta temperatura ? sino recuerdo mal con el cooler anterior que tenia (un coolermaster normalito) creo que tenia menos grados : /.

pd: gracias por vuestra ayuda

DeaTH

Yo tengo un AMD 2.2 y Volcano 7 y tengo unos 47 grados...hace mucho calor y eso iwal es la masilla termica o algo.

Dek0

También puede ke tu caja sea algo pekeña, ke esté demasiado pegada a la pared, ke no hayas puesto bien el disipador (mal colocado o con demasiada pasta térmica...) o un poko de todo :P

Tb ten en cuenta ke es verano. Yo con también un Volcano 11, las 2 rendijas de las bahías de 5 1/4 ke me kedaban libres kitadas y puesto entre la mitad y la máxima potencia tengo 53º y akabo de terminar de jugar, pero desde ke empezó el verano no me ha pasado de los 54º (y eso ke estoi en Madrid, y akí algun día hemos llegado a los 50º xD)

Orco

pero como es el 11? tiene potenciometro, sensor o a tope siempre? esq yo tengo el 9 y tiene esas opciones, tengo potenciometro y de 40º no me sube (+4 ventiladores)

ach3chin0

Os recomiendo que adquirais en algun sitio especializado masillas termicas de calidad. Artic Silver III, Artic Ceramique o si podeis algun derivado del Shn Etsu E751.

Para mi lo mejor actualmente es el Artic Ceramique, es muy barato, con unas excelentes propiedades termoconductoras, dielectrico debido a sus óxidos presentes y con un bajo porcentaje de sangrado.

Aplicad una capa finita con un cutter y a funcionar. La diferencia de una cosa bien hecha a otra con poco interes es de unos 4-5 grados

H

En_Sabah_Nur

Ubick, que placa tienes y con que estás midiendo la
temperatura, para que te hagas una idea las versiones
de bios de la NF7-S 2.0 anteriores a la 1.4 daban como
10º Celsius de mas.

Prueba con alguna otra revision de bios o pregunta por
ahi a ver si hay alguien con tu misma placa y que te
cuente que temperaturas esta obteniendo ya que ese
disipador aunque no sea high-end esta bastante
decente.

Apocalipsis.

Ubick

asus a7v266-c la mido con mother board monitor 5

En_Sabah_Nur

Ese XP 2.0 es un Palomino (eh, nada de risas) o un TBred ?

Si es un Palomino podría ser posible que esa temperatura estuviera bien, es decir, que en efecto se calienta como un demonio en el infierno y quizás no se pueda hacer mucho.

De todas formas, remóntalo, limpialo bien, tanto la cpu como el disipador (utiliza sólo alcohol, no limpiadores basados en citricos como el Akasa) aplicale masilla termica (Arctic Ceramique sería lo ideal) y vuelve a probarlo a ver si mejora o todo sigue igual.

Apocalipsis.

Ubick

ehm tbread creo que no es

Usuarios habituales

  • Ubick
  • En_Sabah_Nur
  • ach3chin0
  • Orco
  • Dek0
  • DeaTH