Volcar el HD

mainder

Bueno se me ha jodido el HD.Necesito sacar unas cosas pero no reconoce la grabadora asi que tendre que volcarlo en otro pc para sacarlo.
Me puede alguien explicar mas o menos como lo conecto y si hay que hacer algo especial?
gracias

izverg

mmm si, depende de q si tu disco duro es ATA o SerialATA, si es SATA no tengo ni idea, pero si es ATA, tiene un "jumper" es decir, en la parte dnd se conecta el cable de alimentacion y el de la placa, lleva unos pines, y entre ellos hay algo parecido a un separador. Pues para cada disco duro la posicion de ese "jumper" significa una cosa, en el disco duro tiene q haber un esquema que te indica cada posicion que hace. lo mas importante q tienes q saber es q en la placas base hay 2 "channels" . Uno q es el primario, y el otro secunadrio, y cada uno a su vez se subdivide en master y slave. en todos los ordenadores x default el primario master es el disco duro, y luego estan las diferencias. asi q si quieres q en tu otro pc el viejo disco duro aparezka como un disco duro nuevo pero sin arrancar el windows dsd el mismo (algo parecido a un disco extraible) deberias poner el "jumper" en posicion slave. y luego creo recordar q daba igual si lo conectas al channel primario o secundario. tb hay q decir q no siempre funciona como uno quiere xD no se si depende de la placa o de windows, pero yo con mi pc nuevo puedo hacer eso y nunca me ha dado problemas, mientras intento hacerlo con el viejo, no me detecta el disco duro sin formatearlo antes. bueno espero haberte ayudado, si me he equivocado q alguien me corrija

sal2

Usuarios habituales

  • izverg
  • mainder