Voltaje CPU elevado!

Sarg0nnas

Muy Buenas,

El otro dia leyendo articulos de Overclocking me picó la curiosidad el programa que se utiliza para ver las caracterísiticas del ordenador, me refiero al CPU-z. A la vista de la información que me ofrecia este programa me llamó especialmente la atención el valor del voltaje de la CPU. Este, con configuración default, marca valores de 2.512 Voltios aproximadamete. Por lo que he leido en los articulos y comparado con otros ordenadores, "en teoria" sino me equivoco, tendria que comprender unos valores entre 1.3 y 1.7 Voltios. Si tambien os pica la curuosidad o quereis saber mas sobre vuestro sistema os animo a que os lo bajeis, es un programa muy simple de apenas 400 Bytes que ni hay que intalar,

  • Mi pregunta es: ¿No es un Valor demasiado alto? ¿Si es así, como puedo solucionarlo? En la bios demomento creo no haber visto nada.

  • Otra Pregunta: ¿ Un Voltaje elevado puede provocar un aumento considerable de temperatura? Esque mi Procesador tiene una temeperatura normal de 50 grados y de 60 trabajando.

Muchas gracias,

PD: otra cosa que me llamó la atención es el multiplicador. Tiene un valor de 20x en mi P4 2.0 Ghz mientras que en el de unos amigos tienen 12x un 2.4 y 18x un 2.8 Ghz.

PD2: ya se que estos foros no son los mas adecuados para este tipo de preguntas; pero, os pido que aquel que lea esto y sepa algo que lo diga, por poco que sea.

A ver si alguien supera mi voltaje :P

by Sargo

G

2.5v!!
joer..eso no puede ser. imposible. no seran 1.5?

con 2.5v la cpu se habria frito ya... miralo de nuevo.

Taker

a mi ese programa me tiende a darme unas lecturas de voltaje algo elevadas, prueba con el mother board monitor.

lo del multiplicador... pos exa cuentas, multiplica la frecuencia de trabajo de la placa base, asi que debes tenerla rulando a tan solo 100 Mhz...

JuGuLaToR

El K6-2 rulaba con 2.2 de Vcore :), ara, lo tuyo debe ser ke no "lee" bien la informacion.

ReNeGaDo

VEte a la bios y mira si en Vcore te sale esa cifra , puede ser que el programa esta un poko loco pero de todas formas si tu no has tocado nada no creo que pase nada y que supongo que ya lo tendrás hace tiempo el PC

Usuarios habituales