VRM de la GPU Quemada

Z

Hola, se me a quemado una VRM de la grafica, una 7950 de AMD ya antiguilla, el PC se apago de golpe y tras intentar encenderlo varias veces pego un fogonazo y se quemo un regulador de voltaje, la duda es la siguiente... pudo ser causado por la fuente de alimentacion?

La fuente con la grafica pinchada no enciende pero si funciona sin gpu usando la integrada de intel, la fuente no es que sea la panacea pero tiene certificado silver, es una aercool strike-x de 800w y aun siendo una marca que no destaca por sus fuentes no he leido nada por internet de gente que le haya pasado algo parecido.... el miedo que tengo es comprar una grafica nueva y que me pase lo mismo.... aunque podria tirar de RMA pero no me hace gracia, solo dispongo de 300€ y al precio que estan las graficas hoy en dia no me llega para fuente+grafica ni de coña llevo varios dias con el ordenador funcionando sin grafica y la fuente no a dado ningun problema.

Tambien tengo que añadir que la GPU traia las VRM al "aire" sin ningun tipo de disipador y siempre han sido calentorras en torno a los 80-90º aunque en este caso no fue por temperatura por que fue al encender el PC tras apagarse, y en ese tramo pasaron unos minutos, vosotros que pensais? Gracias

kadochnicov

Ve al corteingles, compra una gráfica y devuélvela antes de que pase un mes. Te devolverán tu dinero en efectivo sin problema alguno y habrás tenido tiempo suficiente para saber si tu fuente quema gráficas o no :stuck_out_tongue_winking_eye:
Te puedes pasar así, de devolución en devolución hasta que aparezcan las nuevas Nvidia

Z

jaja vaya consejo, queria saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si en su caso que fue lo que lo causo sin la fuente o la propia tarjeta grafica

Usuarios habituales