VRR con RTX 3070 y Phillips 65PUS8517/12

EuReKa

A ver si alguien me puede aclarar que estoy haciendo mal o si no es como debería de funcionar el VRR.

He comprado un cable HDMI 2.1 para conectar el pc a la TV pero tengo en los juegos un tearing brutal, la TV tiene HDMI 2.1 pero no tiene 120hz. Entendía que con el VRR no tendría este problema con la TV.

Aparentemente está todo activado, pero no encuentro donde puede estar el fallo. En windows tengo activado el VRR, en la configuración de NVIDIA tengo activado el G-Sync en pantalla completa y ventana con el check de compatible. La TV tiene la opción activada en el HDMI 2 que es donde lo tengo conectado.

¿Hay algo mas que se tenga que tener en cuenta para que funcione el VRR o me estoy equivocando en como tiene que funcionar?

iZiDuR

Desactiva G-sync y solucionado.

1 respuesta
EuReKa

#2 sigo teniendo el tearing con el gsync desactivado

ArThoiD

Limitas los fps por debajo de 60 no?

1 respuesta
EuReKa

#4 la verdad que no, pensaba que con el VRR no tenía que hacer eso. Probaré a limitarlos a 59 y se solucionará?

1 respuesta
alfema

Lo primero sería ver si tiene una actualización del firmware. Una pena que la TV sólo permita 60 Hz. En el manual (1), mírate la página 35, tienes que configurar el HDMI en Óptimo (juego automático si no lo está, de lo contrario desactiva la compatibilidad VRR,

Monitoriza los fps en los juegos, si te pone más de 60 fps tu gráfica está trabajando de más, limita hercios y fps si el juego lo contempla a 60.

Philips 8517 Series - Manual

1 respuesta
ArThoiD

#5 Pues seguramente sea eso, obviamente el VRR sólo funciona hasta 60 fps en una TV/monitor de 60 Hz xD

EuReKa

#6 Mire hace poco y no tenía actualización. Lo del HDMI óptimo si lo tenía activado, he capado los FPS a 59 y parece que así funciona.

Pensaba que el vrr funcionaba sin capar yo manualmente los FPS, un poco toca pelotas hacerlo si cambio entre el monitor y la TV, pero supongo ue es lo que hay.

Gracias a todos

Usuarios habituales

  • EuReKa
  • ArThoiD
  • alfema
  • iZiDuR